Publicado el: Vie, 13 Nov, 2020
Actualidad

La Federación AAVV ‘Isla de león’, con los pescadores y hosteleros de la playa de La Casería

La Federación AAVV ‘Isla de León’  y su junta directiva se solidarizan con la AAVV  ‘La Casería’, con sus vecinos pescadores y hosteleros de la playa de ‘La Casería’ afectados por los expedientes de desalojo.

La actividad pesquera es fundamental para la subsistencia de muchas familias del barrio de La Casería que viven de la pesca, del aprovechamiento de los recursos naturales de la Bahía de Cádiz,  y profesiones que han estado presentes en varias generaciones.

"Un barrio apreciado y respetado por todos los isleños, La Casería es considerada por muchos como una zona privilegiada por el entorno natural en que se encuentra, conservar el encanto de ese rincón de La Isla, es más un deber que una obligación".

Típica y pintoresca la actividad hostelera de este barrio sin igual, como son los restaurantes la Cantina del titi, más conocida como ‘El Bartolo’ y La Corchuela.

Por ello, la entidad vecinal considera necesaria la conservación de dichas actividades tanto desde el punto de vista social como económico. La Federación AAVV ‘Isla de León’ solicita a las administraciones públicas y al Ayuntamiento de San Fernando, que lleguen a un acuerdo satisfactorio para estos vecinos isleños.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>