Publicado el: Lun, 30 Nov, 2020
Actualidad

Alumnos del recién inaugurado centro de adultos María Zambrano cambian de aulas por goteras

AxSí advierte sobre la aparición de filtraciones en el nuevo Centro de Enseñanza Permanente María Zambrano dos meses después de su inauguración.

Romero explica que la semana pasada varios alumnos tuvieron que ser cambiados de aula por estas filtraciones de agua y que el ascensor del centro ya se ha averiado dos veces.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha trasladado la preocupación de diversos alumnos del Centro de Enseñanza Permanente María Zambrano, un edificio inaugurado el pasado 2 de octubre en la Plaza de San José y que aglutina los alumnados provenientes de los antiguas escuelas para adultos de la Casa Colorá y de la Calle San Bruno.

Romero explica que la pasada semana la lluvia dejó evidencia de diferentes carencias que presenta este nuevo equipamiento y que deben de solucionarse con urgencia para garantizar el normal funcionamiento de las clases. “Hace escasos días la lluvia dio una desagradable sorpresa y dejó al descubierto filtraciones en la planta alta del edificio. Un hecho que obligó a cambiar de aula a varios alumnos para evitar que se mojaran y para garantizar su seguridad”, indica el portavoz.

El líder de AxSí San Fernando no comprende cómo una obra cuyo presupuesto rozó los 700.000 euros, que es lo que costó transformar el antiguo Palacio de Justicia, presenta unos defectos tan visibles y graves después de tan poco tiempo. “Confiamos en que el equipo de gobierno de la señora Cabada no deje pasar el tiempo y que exija a la empresa responsable de las obras una solución inmediata para un problema derivado de una mala ejecución. Es lo menos que se merece un alumnado y un personal docente cuya integridad física debe garantizarse en todo momento. Y también es lo menos que nos merecemos los isleños e isleñas, de cuyos bolsillos han salido los casi 700.000 euros invertidos en esta actuación. Cada día que pase sin actuar se irán agravando estos defectos, por otro lado impropios de un edificio de cuya inauguración hará el miércoles tan sólo dos meses”, detalla Romero.
Por otro lado, el portavoz también traslada el malestar de varios alumnos ante el mal funcionamiento del ascensor del centro, que desde su apertura ya se ha averiado dos veces. “Sin duda, este es un hecho que complica el acceso a la enseñanza en igualdad de condiciones a aquellas personas con movilidad reducida que acuden al centro. No nos parece de recibo que un equipamiento tan esperado comience a andar de forma tan accidentada y con carencias tan evidentes. Esperamos que la señora Cabada tome buena nota y actúe de forma inmediata, aunque vista su extraña lista de prioridades, tan alejada de las necesidades reales de los isleños e isleñas, no albergamos demasiadas esperanzas”, afirma Romero.
“Desde AxSí nos preguntamos de qué forma se controla la ejecución de las obras emprendidas por este equipo de gobierno de PSOE y Cs, que no deja de acumular obras mal ejecutadas a sus pasos. Obras cuyos defectos luego hay que solucionar y que, por lo tanto, terminan costándonos más caras a los isleños e isleñas, ya que salen de nuestros bolsillos. Y encontramos otro ejemplo de esta realidad en otras filtraciones, las del Mercado Central al parking subterráneo. Un problema que nació de la pésima ejecución de la primera fase de la remodelación del mercado cuyo presupuesto inicial fue de poco más de 228.000 euros y que con las obras para solucionar estas filtraciones superará los 411.000 euros de gasto. Insisto, un suma y sigue de despropósitos y negligencias en el que la señora Cabada sigue sin dirimir responsabilidades políticas y que es soportado por el bolsillo de todos”, subraya el

 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>