Publicado el: Dom, 11 Oct, 2020
Actualidad

Suspendidas las pruebas por vía férrea del tranvía debido al positivo en la Covid-19 de un maquinista

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha suspendido las pruebas del tranvía de la Bahía de Cádiz por la vía férrea a causa de un positivo en la Covid-19 de un maquinista de Renfe.

La Junta de Andalucía espera que los ensayos puedan reanudarse a lo largo de la próxima semana, ya que se trata de una suspensión temporal la cual no alterara las pruebas que seguirán llevando a cabo entre los municipios de San Fernando y Chiclana.

El Tranvía de la Bahía de Cádiz, sigue sin estar operativo al público continuando las innumerables y eternas pruebas que diariamente ven los ciudadanos tanto de San Fernando como de Chiclana. Pruebas que se han aumentado debido a la incorporación de una cuarta unidad, la cual permite realizar las pruebas 16 horas más. El pasado 1 de septiembre se cumplieron 12 años del inicio de las obras del Tranvía, La Isla sigue a la espera …

El tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz, que suma más de diez kilómetros de traza compartida. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco corresponden a las estaciones de Cercanías de Cádiz capital, con un radio de influencia de 234.000 habitantes

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>