Publicado el: Mar, 1 Sep, 2020
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Hoy 1 de septiembre se cumplen 12 años del inicio de las obras del Tranvía, La Isla sigue a la espera

El 1 de septiembre de 2008 comenzó en San Fernando la primera obra de Tranvía de la Bahía de Cádiz, es el caso del Nudo de La Ardlila, con al finalidad de enlazar el Tranvía con la vía férrea de Renfe. No sin antes, el 1 de junio de 2006 la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, de por aquel entonces, anunció la adjudicación del Tranvía de la Bahía de Cádiz.

Hoy a 1 de septiembre, el Tranvía de la Bahía de Cádiz, sigue sin estar operativo al público continuando las innumerables y eternas pruebas que diariamente ven los ciudadanos tanto de San Fernando como de Chiclana. Pruebas que se han aumentado debido a la incorporación de una cuarta unidad, la cual permite realizar las pruebas 16 horas más.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a lo largo de este año 2020 ha adjudicado diferentes contratos.  El 7 de mayo, el contrato de mantenimiento de la electrificación del tranvía de la Bahía de Cádiz. El 4 de junio, adjudicó el contrato de mantenimiento del sistema de billetaje del tranvía de la Bahía de Cádiz. El pasado 2 de julio, el contrato de limpieza de las paradas y cocheras del tranvía de la Bahía de Cádiz. El  23 de julio, el contrato para integrar los sistemas del Tranvía de la Bahía de Cádiz con los de Renfe.

Marifrán Carazo Villalonga, actual Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía desde 2019,​ indicó el pasado noviembre que la puesta en servicio del tranvía de la Bahía de Cádiz se producirá a lo largo del primer semestre de 2020.

El Tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz, que suma más de diez kilómetros de traza compartida por ambos sistemas. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de Cercanías de Cádiz capital, con un radio de influencia de 234.000 habitantes.

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