Publicado el: Lun, 26 Oct, 2020
Actualidad

IU-La Isla exige máxima atención a los centros y residencias de mayores

Con la llegada de la segunda ola de la pandemia, y el consecuente incremento de contagios y de fallecidos, IU-La Isla pide a Loaiza y a Cavada que se pongan al frente y rindan cuentas ante la ciudadanía para explicar la situación de los centros de mayores.

Es sabido que en estos últimos días José Loaiza ha anunciado el plan de mejoras para la ciudad de la mano del PP, por ello entendemos que de la misma manera solicite la información necesaria al gobierno de la Junta para que responda del trabajo que la Consejería de Salud está realizando en las Residencias de Mayores de la ciudad. Izquierda Unida registró en el Parlamento Andaluz una serie de preguntas para conocer qué había pasado en la fase anterior de la pandemia en la Residencia de Mayores de Cruz Roja donde se había alcanzado niveles de contagios y de fallecimientos muy altos.

De la misma manera exige a la Alcaldesa que se ponga al frente en este asunto y mantenga reuniones constantes con las distintas direcciones de las residencias de mayores de la ciudad y dé explicaciones públicas sobre la situación de nuestros mayores en esta fase de la pandemia. Izquierda Unida recuerda que esta iniciativa ya la están llevando a cabo desde las alcaldías de otras localidades de la provincia.

"Queremos conocer cómo se están desarrollando las distintas medidas de coordinación entre la Consejería de Salud  y las Direcciones de Centro de Mayores. Nos preocupa la situación de nuestros mayores, de sus familiares, así como de las trabajadoras y trabajadores de dichos centros. Sabemos que no se han incrementado ni presupuestos ni personal por parte de la dirección de dichos centros y eso es inquietante", asegura Gonzalo Alías, Coordinador local de IU-La Isla y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

"Ante las informaciones que llegan sobre la Residencia Vitalia y la de San José por los medios de comunicación, nos preocupa que no sepamos nada de lo que sucede en la de Cruz Roja, que fue una de las más golpeadas en la primera ola de la pandemia", lamenta Gonzalo Alías. Izquierda Unida advierte que están por resolver las denuncias realizadas por parte de CCOO ante la Inspección de trabajo así como de familiares de la fase anterior.

IU-La Isla pide a la Alcaldesa Patricia Cavada y a José Loaiza que informen con transparencia si las administraciones que gestionan sus respectivos partidos atienden correctamente las medidas generales dirigidas a la protección de salud de los trabajadores, residentes y familiares de los centros de mayores, incluyendo coordinación, medicación y dotación de recursos por parte de la junta de Andalucía a estas residencias de nuestra ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>