Publicado el: Lun, 21 Sep, 2020
Actualidad

IU-La Isla pregunta a Cavada por la "Agenda 2030" en la Semana Europea de la Movilidad

Izquierda Unida recuerda al gobierno municipal que "estamos ante los retos marcados por la Agenda del 2030 y  el Gobierno local aún no tiene una propuesta para alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)".

IAU-La Isla lamenta que ni el Gobierno local ni el resto de la Corporación se estén preocupando por poner encima de la mesa los objetivos que se pueden alcanzar como ciudad sostenible para el 2030.

Izquierda Unida insiste en que aún no hay debate público para cumplir con dicha Agenda común para todos los Ayuntamientos de España, y que la Democracia Participativa es la única herramienta.

"Izquierda Unida llevaba en el programa electoral planes de empleo municipales  para trabajar en el plano de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible: Plan Director de Arboleda, Acción por el Clima... Incluso hace dos mandatos propusimos la necesidad de mejorar el transporte público", asegura Gonzalo Alías, Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

El transporte público es un servicio clave para favorecer la movilidad urbana y  La Isla aún está lejos de poner en valor dicho servicio público: es necesario estudiar si son suficientes las actuales líneas de bus, corregir la falta de marquesinas o comprobar la viabilidad del uso de autobuses eléctricos.

En la ciudad siguen las quejas de aquellas personas que precisan usar el autobús urbano relativo a la tardanza o el tiempo de espera de los autobuses, la duda sobre si determinada línea de autobús está o no en servicio y la falta de información sobre anomalías en su funcionamiento.

Actualmente hay un servicio de horario de llegada a las paradas orientativo y, por tanto, impreciso. Afortunadamente, desde hace años existe la tecnología GPS, ya implantada en otros municipios, que solucionaría estas quejas y haría que la opción de usar el autobús fuese tenida en cuenta por quienes no lo usan frecuentemente. A través de una APP municipal (y de su misma web), se podría dar a conocer el momento de llegada en tiempo real de un autobús a su parada, dar información sobre incidencias al instante, así como evitar aglomeraciones para combatir contra el COVID.

Es por ello que solicitamos que se estudie la posibilidad de adoptar un  sistema que dote a los autobuses de dispositivos GPS que ofrezca información horaria en tiempo real a través de una APP, en las paradas de bus donde sea posible, o desde un ordenador personal. IU recuerda que ya se hace en otros municipios desde hace varios años.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>