Publicado el: Sáb, 26 Sep, 2020
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Arranca el Ciclo de Cantautores del Real Teatro de las Cortes con la actuación de Mario Díaz

Mario Díaz abre hoy el Ciclo de Cantautores que pasará por el Real Teatro de las Cortes en esta temporada de Otoño-Invierno.

El coliseo isleño acoge desde hoy sábado 26 de septiembre a las 21:00 horas el Ciclo de Cantautores, dentro de la Programación de Otoño’20 en el Real Teatro de las Cortes en la que prima el humor y la música de algunos de los mejores artistas nacionales. Ciclo destinado a los cantautores  está organizado por el Ayuntamiento de San Fernando y Producciones Daex.

Las citas culturales dieron comienzo el pasado 11 de septiembre, con el humor de Manu Sánchez, con su obra ‘El gran emigrante’, cerrando el sábado 19 de diciembre con la cantante Sole Giménez, en la que presentará su disco ‘Mujeres de música’.

Por otro lado El Ciclo del Ciclo de Cantautores lo conforman: Mario Díaz, Marlango, Zahara, Marisol Bizcocho, Xoel Lopez y Javier Ruibal.

La música empezará a sonar de nuevo en el teatro con el cantante Mario Díaz, ex integrante de Los Adstlánticos, que actuará hoy 26 de septiembre. El vocalista anunció la separación de la banda cordobesa, había llegado el momento de emprender su camino en solitario. Sonarán temas de su último trabajo, 'Infinito', disco formado por diez canciones de autor rodeadas de bases electrónicas que caminan por el dancehall, trap, reggaeton y hip-hop; todas ellas “coloreadas” con mucha percusión y guitarras sudamericanas.

Y el viernes 16 de octubre es el turno Marlango, la banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo. Su último disco, el octavo, es ‘Altafonte Sessions Presenta… Marlango’.

Ya el viernes 23 el octubre desembarca en la ciudad la cantante Zahara, que sigue de gira con su último y exitoso disco, ‘Astronauta’.

El sábado 24 de octubre es el turno de la cantante Marisol Bizcocho, con su disco ‘Lo nuestro’.

El sábado 14 de noviembre hará lo propio cantante gallego Xoel López, que llega a la ciudad con un espectáculo en el que presentará los adelantos de su nuevo disco ‘Si mi rayo te alcanzara’, además de hacer un repaso a sus más de 20 años de carrera musical, incluida su etapa con Deluxe.

El mes de noviembre lo cierra el portuense Javier Ruibal, que llega con su disco nuevo ‘Paraísos mejores’, y será el protagonista del sábado 28 de noviembre. El músico también presentará sus nuevas canciones, recién grabadas y a punto de ser editadas en un disco creado durante el confinamiento y que se llamará ‘Ruibal’.

Esta apuesta por una cultura segura se basa en medidas como máxima separación entre personas, lo que se garantiza con un aforo muy reducido que solo pondrá a la venta 136 de las 393 butacas disponibles en el teatro. Se trata de un aforo muy por debajo del que establece la normativa, con el fin de extremar la prudencia para reforzar la seguridad y la confianza de los asistentes. Además, se pondrá en marcha un refuerzo de la limpieza, todas las butacas serán numeradas, y todos los asistentes deberán usar de forma obligatoria gel a la entrada al recinto y mascarilla durante el evento.

Y siguiendo la misma prudencia, las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma online Ticketentradas, y saldrán a la venta progresivamente y tras el estudio de la evolución epidemiológica de la ciudad. Las de este mes de septiembre ya están a la venta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>