Publicado el: Jue, 11 Jun, 2020
Actualidad

VOX presenta sus propuestas sociales, sanitarias, económicas y organizativas a la Comisión Especial

El portavoz de la formación isleña, Carlos Zambrano, ha propuesta el estudio para la construcción de un albergue municipal.

En grupo municipal de VOX en San Fernando, ha presentado una batería de propuestas al Comité local del COVID-19 que el ayuntamiento de San Fernando ha creado para articular mecanismos que mejoren el día a día de los isleños y su vuelta a la normalidad.

Los isleños de VOX han organizado sus propuestas en cuatro grandes bloques en los que enfocar la recuperación de la ciudad: medidas sanitarias, medidas económicas y fiscales, medidas sociales y medidas organizativas; todas ellas encaminadas no sólo a favorecer la seguridad sanitaria económica y financiera de los ciudadanos y las administraciones públicas.

Una de las apuestas de carácter social que el partido ya ha puesto en numerosas ocasiones encima de la mesa es la realización de un listado completo de entidades sociales que prestan una labor fundamental en la actualidad (Pan Nuestro, Residencias de mayores, Alzheimer, Upace, etc…, Cáritas, albergue, Parroquias como la del Buen Pastor y otras) para que la administración gestione una actuación coordinada y controlada, a fin de optimizar los recursos, y conseguir la mayor eficacia posible.

De igual manera otra medida social es la de “seguir ofreciendo a las personas sin hogar su asistencia en el albergue provisional pero que cuya estancia esté condicionada al seguimiento de los protocolos” explicaba Carlos Zambrano. “Desde VOX hemos ofrecido que se estudie una ubicacion y el coste de la construcción de un albergue de transición para personas sin hogar y así facilitar la reincorporación al mercado laboral de este tipo de personas” apostilló.

En medidas sanitarias, el grupo ha propuesto la creación de un comité médico que asesore sobre la guía a seguir desde el ayuntamiento para asegurar la seguridad sanitaria de la población. De igual manera se ha pedido estudiar la viabilidad y posibilidad de continuar realizando test serológicos y PCR a los funcionarios públicos y aquellos colectivos que trabajan de cara al público.

En cuanto a las medidas económicas y fiscales, el portavoz de la formación, Carlos Zambrano, ha solicitado que se analice qué proyectos deben ser abandonados o aplazados, a fin de minorar en todo lo posible el gasto no necesario. “Gastos suntuarios tales como la remodelación de Plaza del Rey, la piscina en la Leocadia, y otros ya mencionados por distintas fuerzas políticas, deben ser abandonados para priorizar el gasto público. Lo mismo con ayudas y subvenciones a proyectos ideológicos que no tengan como finalidad el mantenimiento del empleo o la realización de labores sociales reales ante la crisis”, ha explicado Zambrano.

La elaboración de un Plan de contingencia fiscal que reduzca la carga fiscal de la población o las ayudas a hostelería y comercio en general debe ser prioritario “siempre contando con la opinión de entidades como ACOSAFE o ASIHTUR para tomar medidas que tengan que ver con el sector”, apuntaba el portavoz de la formación.

En cuanto a medidas organizativas para el funcionamiento de la administración, VOX ha pedido que se tenga especial cuidado en la conservación de infraestructuras y limpieza de la ciudad. “Lo sucedido en el acceso a la playa de Camposoto días pasados no puede volver a producirse. Al final, lamentablemente, sucedió lo que VOX denunció días antes. No podemos olvidar el trabajo del día a día para que los servicios municipales se presten de forma adecuada”, finaliza el portavoz municipal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>