Publicado el: Sáb, 6 Jun, 2020
Actualidad

El PP pide destinar a las necesidades de los isleños el dinero de la obra de la Plaza del Rey

El Presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha pedido al Gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada, que destine a las verdaderas necesidades de los isleños los 1’2 millones que prevé gastar la remodelación de la Plaza del Rey.

No es la primera vez que los Populares solicitan al Gobierno municipal que priorice el presupuesto municipal en función de las necesidades que actualmente presentan las familias y los pequeños comerciantes de la localidad.

“Estamos convencidos de que la mejor inversión puede hacer el Ayuntamiento en una situación como la actual, es la que se dirige directamente a paliar los efectos económicos que el coronavirus ha provocado en las personas”, afirma Loaiza. Por ello, “llevamos desde el 16 de marzo realizando propuestas al Gobierno municipal, pidiendo el aplazamiento o anulación del pago de determinadas tasas e impuestos municipales, el incremento de las ayudas a quienes mas necesitan actualmente del auxilio municipal, y la adopción de medidas extraordinaria para salvar al pequeño comercio y reactivar la economía que produce todo ese sector”.

Recientemente, el PP elevó al pleno municipal otra propuesta en el mismo sentido en la que pedía directamente al Gobierno de Pedro Sánchez la autorización para que el Ayuntamiento isleño pudiera utilizar sus 8 millones de euros de superávit en ayudas.

Pero los Populares dan un paso más y, siguiendo el camino de las propuestas al Gobierno, quieren que el 1’2 millones de euros que la alcaldesa socialista pretende gastarse en cambiar la estética de la Plaza del Rey se destine a familias y comerciantes. La argumentación de esta iniciativa es clara, invertir en lo que realmente hace falta ahora. “No es el momento -señala- de gastar dinero en obras que no son ni necesarias ni nadie ha demandado. Mas bien, creo que todos los isleños estamos de acuerdo en que ahora es el momento de las personas, de velar porque nadie pase necesidad y de apostar por nuestros autónomos y pequeños empresarios, que son la base de la economía local”. Por ello, “pedimos que el presupuesto municipal se enfoque directamente en atender estas necesidades. El resto ya se podrá hacer en otro momento, pero ahora no es necesario”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>