Publicado el: Lun, 4 May, 2020
Actualidad

Reapertura de locales y comercios isleños de menos 400 m2 en la 'FASE 0' de la desescalada

La Barbería D’ Prieto. Foto. Ignacio Escuin.

Hoy lunes 4 ha dado comienzo la FASE 0 dentro del Plan de Desescalada del Gobierno.

En la ciudad de San Fernando se ha podido ver desde primera hora de la mañana la reapertura locales y comercios de hasta 400 m2. Negocios que reactivan su actividad con atención personalizada y bajo cita previa, además llevar a acabo las medidas de protección indicadas. Entre los comercios destacar ; barberías, peluquerías, fisioterapeutas, centros de estética, librerías, ferreterías, etc.

En cuanto a los establecimientos de hostelería además de tener el servicio de venta a domicilio, a partir de hoy los isleños podrán recoger comida bajo reserva por teléfono. Cabe destacar que estas nuevas normativas tendrán preferencia los mayores de 65 y colectivos vulnerables.

Como otra novedad se permite desde hoy el entrenamiento básico de ligas profesionales e individuales de deportistas profesionales y federados. Al igual que ya se pueden realizar obras en viviendas deshabitadas y locales vacíos sin ningún contacto con el resto de los vecinos.

El Ayuntamiento de San Fernando en la mañana de hoy a través de Protección Civil han repartido mascarillas en diferentes locales y comercios. De igual manera también han repartido en los autobuses y estaciones, pues desde hoy son obligatorias usarlas al desplazarse.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>