Publicado el: Jue, 7 May, 2020
Actualidad

APDHA de San Fernando pide atención a las personas sin hogar tras el Estado de Alarma

El grupo local de la APDHA de San Fernando se suma a la solicitud que distintos colectivos de la localidad hacen al Ayuntamiento de San Fernando con respecto a la atención a las personas sin hogar una vez terminado el Estado de Alarma y con ello el confinamiento obligatorio de todos los ciudadanos y ciudadanas.

"Las personas sin hogar que conviven con nosotros en nuestra ciudad requieren una cobertura de sus necesidades básicas permanente y no solo en la situación actual de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, o cuando estamos ante otras situaciones, también de emergencia debidas a la climatología, olas de frio y/o calor. Su derecho a un techo, comida e higiene es una necesidad que se deberían satisfacer en todo momento".

Reconociendo la existencia de la Casa Hogar San Vicente de Paul y de su atención a muchas de estas personas, consideran que sigue siendo necesario que la ciudad se dote de un recurso estable donde estas personas puedan ser atendidas en sus necesidades básicas con la dignidad que toda persona tiene reconocida por el hecho de serlo con independencia de su situación personal, económica, administrativa, etc.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>