Publicado el: Jue, 9 Abr, 2020
Opinión

Tres días brilla más el sol; Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión

Pintura. Jaime Romera.

Siempre inicio mi Jueves Santo particular con este dicho, convirtiéndolo en un deseo íntimo y acto seguido miro al cielo para comprobarlo personalmente.

Este Jueves Santo sucederá exactamente igual, miraré al cielo y lo comprobaré, aunque el estado de este año no importe, ya que nos encontramos en un tiempo de nubes adversas y oscuras las cuales no nos permiten un desarrollo normal de nuestras vidas, llevándonos incluso hasta perder un número bastante elevado de ellas.

Pero esas nubes desaparecerán y volverán a brillar más radiantes que nunca ya que el sol de nuestra SOLIDARIDAD, TRABAJO Y AMOR por el prójimo estará siempre alumbrándonos, seremos egoístas y el sentimiento de nostalgia nos podrá más en estos días al pensar que no haremos nuestra salida procesional como cada Semana Santa.

Pero creedme sí la estamos haciendo, individualmente la estamos realizando, como cada Jueves Santo, cuando hacemos esa Catequesis plástica, es ahora cuando debemos de enseñar esos valores cristianos y nos debemos de volcar con quien más lo necesita tanto material como espiritualmente.

La Semana Santa 2020 será muy diferente y es en esa diferencia donde debemos hacernos más fuertes y aprender de estos momentos para saber realmente lo que es importante y lo que realmente merece la pena.

Este año a las 16:00 horas se abrirán las puertas de La Inmaculada y mi Hermandad saldrá a la calle y recorrerá las calles de los corazones isleños, cruzaremos el puente que une La Casería con San Fernando y llevaremos aromas frescos de huertos y playas y los nazarenos del Perdón con su capas blancas alumbraran las calles de La Isla, porque este año sí sale mi Hermandad y sale reflejados en todas y aquellas personas que están en estos momentos luchando con su trabajo para que esto se acabe y volvamos a la normalidad.

Porque ahora más que nunca:

YO SEGUIRÉ CREYENDO EN MIS PENSAMIENTOS.

PORQUE TÚ ERES MI FE, MI DEVOCIÓN Y MI CAMINAR,

YO SERÉ TU MARINERO EN TIEMPO DE TEMPESTAD.

Y YO ANCLARÉ MI NAVÍO SIEMPRE A TU VERA,

PARA NUNCA DEJAR DE CREER EN UN JUEVES SANTO DE

PRIMAVERA

Juan Carlos Ruíz Martin Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón.

Nota: Juan Carlos Ruíz Martin presentó el V Cartel Cofrade de este periódico el pasado mes de marzo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>