Publicado el: Jue, 9 Abr, 2020
Opinión

Jueves Santo diferente, sentimiento de Jueves Santo

Foto. Antonio Quintero.

Hoy se abrirán las puertas del cielo, un Jueves Santo diferente, distinto, sale Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Como un Jueves Santo más me levanto con ese cosquilleo, con la diferencia que este año sería tus ojos, vuestros ojos, quien dirigiese como si de una gran orquesta se tratase a 97 corazones, 97 gladiadores, que con sus rezos, serían sus pies.

Hoy no me vale el llanto, ni la desesperación por esta maldita situación, hoy quiero hacer lo mismo que cada Jueves Santo, acompañar a mi hermandad y abrazar desde la distancia a todos los que viven esta bendita locura.

Una simple mirada, un simple gesto, te dará fuerzas para seguir adelante, pídele por los tuyos, él está ahí, en su casa, acompañado de su madre Las Angustias y velan por nosotros.

Piensa en esos momentos mágicos de un Jueves Santo, olor a incienso, azahar y naranjos, bajando calle Ancha se encuentra Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas: “GUARDIA” vamos a disfrutarlo, muchos son los que en él tienen su mirada, más cortito, él solo va a las bandas, llegamos a la Pastora, “vamos a escuchar” una voz de abajo del paso a él lo hace llorar, que nadie lo note, que no se den cuenta “GUARDIAAA” vamonos para atrás.

Delante de ti me encuentro, tú lo has querido así, mi gente te lleva con pasos firmes, elegantes, dulces y marineros como nos gusta a ti y a mí.

Calle Real y frente a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, “GUARDIAAA” un quieto quiero aquí, con dulzura, elegancia y mucho respeto nuestro REGIDOR esta aquí, él también nos acompaña, duro camino nos queda, pero 97 gladiadores solo acaban de salir.

Sigue el rezo, voces de ángeles y solo para ti, Gran Cuadrilla es la que llevo, para una hermandad que vive por ti.

Se acerca Venta de Vargas, “GUARDIAAA” más cortito que de aquí no me quiero ir, algunas lágrimas a tus pies y son de ellos, 97 gladiadores que han rezado por ti.

Llegamos a tu barrio, “GUARDIAAA” Gran Cuadrilla llevas ahí, estamos en las puertas de su casa, su madre Las Angustias lo espera, pero nadie se quiere ir.

Terminando otro Jueves Santo, abrazos y lágrimas y todo es por ti, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Me ha gustado ser tus ojos, y en tu tercera caída no me puede resistir, “QUIETO” el paso ahí, esta trepa va por vosotros, 97 corazones, acaba otro Jueves Santo, rezando y pensando en todo lo que queda por venir, diferente como este, bonito y sufriéndolo como me gusta a mí.

 

Andrés Romero, Capataz de la Hermandad de Tres Caídas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>