Publicado el: Mar, 14 Abr, 2020
Actualidad

La Armada lleva a cabo más misiones durante el Estado de Alerta 

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega en las
localidades de Cádiz, Benaocaz, El Bosque, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Alcalá de los Gazules, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas y la Línea de la Concepción, para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores. Se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.

Personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada llevará a cabo trabajos de desinfección integral de la Jefatura de Policía Local en Espera y Centro de Salud Rio San Pedro y Jefatura de la Policía Nacional de Puerto Real.

En Madrid se interviene en el transporte de muestras biológicas desde el Ministerio de Sanidad al Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III.

El Buque de Asalto Anfibio GALICIA sigue atracado en Ceuta. El contingente de la Brigada de Infantería de Marina, BRIMAR, dotado para efectuar trabajos de desinfección integral al disponer de capacidad NBQ, realizará hoy la desinfección integral del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y la preparación de la desinfección del Hospital Universitario de Ceuta y del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias 061.

El helicóptero SH3D embarcado efectuará vuelos de reconocimiento por la zona.

El Tercio Norte efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Puentes de García Rodriguez, Ferrol-Narón, Ortigueira y Valdoviño. Se continuará con los trabajos de desinfección de exteriores en Ferrol: ASFEDRO, Cáritas, Cocina Económica, Centro Dignidade, Cementerio y Pasarela Santa Mariña.

El Tercio de Levante efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Cartagena, la Unión, Mazarrón, la Manga, Cabo de Palos, Águilas, Fuente Álamo, Aledo, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Realizar la desinfección exterior de los centros de salud Águilas Norte y Águilas Sur, ambos en Águilas, y en el consultorio de Portman en la Unión.

Con objeto de llevar a cabo propuesta de desinfecciones exteriores para el d día14 de abril, se efectuará reconocimiento en los centros de salud de la Manga Costa Cálida y el Algar, ambos en Cartagena, y en el centro de salud de San Javier de esta misma localidad. Se participa por tercer día en el reparto de alimentos en apoyo a la OAR Solidaridad en Acción Cartagena.

La Unidad de Seguridad de Canarias se despliega en Valsequillo, Mogán, Ingenio y Las Palmas. Llevará a cabo la desinfección exterior de la residencia para mayores de San Lorenzo Ojos de Garza y Taliarte en el municipio de Telde y efectuará reconocimiento para próximas desinfecciones de los Centros de Salud de Santidad, Cardones y Bañaderos en Arucas.

Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

La Armada moviliza hoy directamente a 577 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>