Publicado el: Vie, 3 Ene, 2020
Actualidad

El desempleo baja en 263 personas en San Fernando en diciembre

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de diciembre arrojan un resultado que sitúa a San Fernando entre las grandes ciudades de la provincia donde más ha bajado el paro durante los últimos 31 días del año. En concreto, estos datos dejan una cifra total de desempleados en la ciudad de 10.624 personas, 263 menos que en el pasado mes de diciembre. Otro dato positivo es el que refleja la comparación interanual, donde el municipio isleño cuenta con 296 parados menos que en diciembre de 2018.

Estas cifras también evidencian la tendencia positiva que ha mantenido la ciudad durante estos meses. Y es que “pese a que las cifras nos siguen evidenciando que hay que seguir trabajando para mejorar la situación y para cambiar nuestro modelo productivo, lo cierto es que la ciudad se ha convertido en uno de los municipios de la Bahía donde menos ha crecido el desempleo durante el pasado mes”, ha apuntado la delegada de Empleo, Regla Moreno.

Además, ha resaltado que la ciudad, con un 2,42% menos de desempleados, se sitúa por encima de la media provincial que se queda en un descenso de solo un 0,9%. Como ha explicado Moreno, “esto nos reafirma en que estamos dando los pasos adecuados para seguir reduciendo nuestra tasa de paro y que cada vez haya menos isleños e isleñas demandando un empleo”.

El descenso más llamativo se ha producido en el sector servicios con 320 desempleado menos, gracias a la fuerza que la campaña navideña ha tenido en el municipio en el comercio y la hostelería. “El esfuerzo conjunto que hemos hecho todas las partes por contar con una oferta amplia y atractiva ha dado sus frutos, y eso se ha evidenciado no solo en estos datos, sino en las calles y las terrazas llenas de personas cada día de estas fiestas navideñas”, ha apuntado Moreno.

Por el contrario, el sector industrial y de la construcción concluyen diciembre con 33 y 79 parados más que en el mes noviembre. El número de mujeres desempleadas sigue siendo más elevado que el masculino, aunque desciende su cifra, con 6.512 féminas en paro, y la edad más castigada por el desempleo en la ciudad son los mayores de 45 años.
Para finalizar, la concejal ha resaltado “el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para poner todas las herramientas posibles al alcance los isleños para mejorar su empleabilidad”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. miguel dice:

    esta concejal es una caradura y tiene un morro que se lo pisa..aparte de tonta ..no sabe lo que es el paro siquiera..que lastima de san fernando

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>