Publicado el: Jue, 23 Ene, 2020
Actualidad

AxSí demanda un plan de pavimentación y mejora viaria de aceras y calzadas

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado una moción al Pleno ordinario de enero en la que insta al Equipo de Gobierno a que adopte las medidas administrativas oportunas para que elabore un Plan de Pavimentación y Mejora Viaria de Aceras y Calzadas.

Este plan deberá recoger el estado de la ciudad, proponer actuaciones preferentes, coordinar debidamente los servicios para evitar reparaciones en espacios que luego se vuelven a levantar en un corto espacio de tiempo por otra obra y controlar la calidad de la ejecución de los trabajos.

También se pide que dicho plan cuente con una financiación municipal propia anual que no dependa de subvenciones de otras administraciones y se ejecute al cien por cien cada año.

La situación general del pavimento de nuestras calles y avenidas es uno de los temas que más denuncias y demandas ciudadanas generan en San Fernando. Las condiciones de las aceras, calzadas y bordillos aconsejan al gobierno municipal que tome cartas en el asunto a la máxima brevedad posible, dicen los andalucistas.

AxSí recuerda que el gobierno local anunció en octubre del pasado año actuaciones de asfaltado mediante un programa de Diputación. “Nos parece positivo pero insuficiente dada la envergadura del problema pues se olvidan de barrios que necesitan urgentemente la intervención del Ayuntamiento. A lo que se añade que su financiación es externa, de otra administración, y por tanto queda al arbitrio de la de turno”.

A modo de ejemplo de la desincronización actual señalan que en la Avenida Pery Junquera tienen previsto reforzar la calzada y labores de pintado cuando se ha pintado recientemente, “por cierto, con nula calidad en la pintura porque pasados un par de semanas ya no se veía y poca pericia en sus rectitudes y qué decir sobre este mismo extremo del entorno de la rotonda de Hornos Púnicos”.

“En el barrio de La Ardila se actuó también a principios de este año y un simple vistazo nos dice la muy defectuosa actuación que se realizó allí. Por ejemplo, hay varias arquetas que están bajo una losa más de manera que cuando se quiera actuar se va a tener que romper dicha losa”.

AxSí dice que es “urgente actuar por el lamentable” estado del firme en la carretera Batería de la Ardila desde la glorieta Imaginero Luis Álvarez Duarte hacia la glorieta Gómez Pablo, en la calle General Pujales, en la calle Colegio Naval Sacramento y alrededores del Parque, en la calle Coghen esquina con Alcalde Cayetano Roldán, en la calle Santa Teresa de Jesús esquina con Calatrava que ya cuenta con boquetes, en la calle Jose Ramos Borrero, en la calle Montigny, en la calle San Juan de la Cruz, en la Calle San Marcos, etc.

“Blandones, boquetes, baches y demás defectos que hacen complejo la circulación. Por otro lado, en la Avenida San Juan Bosco a la altura de la piscina resulta peligroso que no se cuente con un semáforo. Y así podríamos seguir”, señala la moción de AxSí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>