Publicado el: Sáb, 14 Dic, 2019
Actualidad

Competición benéfica de Street Workout y Calistenia el día 28

El concejal de Actividades y Desarrollo de Actividades, Francis Posada, y el concejal de Infraestructuras y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, han presentado junto al presidente del Kingstrong Calistenia, Ricardo Hedrera, la competición benéfica de Street Workout y Calistenia que se celebrará el 28 de diciembre en las instalaciones del parque Almirante Laulhé.

En su intervención, Posada ha resaltado el empuje y la ilusión que ha mostrado este colectivo para llevar a cabo esta competición. “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por poder colaborar con Kingstrong Calistenia y por poder poner nuestro grano de arena en esta causa solidaria, lo que además nos pemite celebrar en la ciudad otro evento que seguro atraerá a numerosas personas”.

Por su parte, Rojas ha resaltado el esfuerzo realizado por la Delegación de Deportes para que este colectivo tenga unas instalaciones acordes para la práctica de este deporte.

“Hemos reformado el circuito de barras del Parque Almirante Laulhé, y todos los elementos que lo componen, para que esté homologado para hacer competiciones, y además ya hemos proyectado dos nuevas instalaciones que irán en diferentes zonas de la ciudad”. En concreto, el Ayuntamiento ha planteado una de las instalaciones en el Barrio de la Casería, que se convertirá en el mejor circuito de barras a nivel nacional, y una segunda de dimensiones más pequeñas junto al Skatepark.

En este sentido, el presidente de Kingstrong ha querido animar a los isleños a participar en este evento. “Animamos a todos a que se acerquen, disfruten de este deporte y se animen a probarlo porque es una disciplina que se puede realizar de forma totalmente gratuita y es una forma de cuidar de nuestra salud y conocer a gente“.

Este torneo se dividirá en 7 categorías, Freestyle Amateur, Freestyle Pro, Freestyle Femenino, Freestyle infantil Mixto, Batallas de Resistencia Amateur, Batallas de Resistencia Élite y Batallas de Resistencia Femenina. Las inscripciones para todos aquellos que quieran participar en este evento se realizarán el mismo día de la competición a partir de las 11.00 horas para los competidores de Freestyle y las 17.00 horas para los que participen en Resistencia. Además, en los descansos habrá exhibiciones de dominadas, pino, front lever straddle y flexiones. Será en torno de las 12.30 horas cuando dé comienzo este espectáculo teniéndose prevista la entrega de premios a las 20.30 horas.

Hay que resaltar que este evento cuenta con la colaboración de Nuclear Bar de Cádiz y de la Federación Española de Street Workout y Calistenia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>