Publicado el: Jue, 12 Dic, 2019
Actualidad

170 profesionales participan en jornadas sobre marketing de la Junta en San Fernando

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, y la concejal de Orientación y Formación para el Empleo, Emprendimiento y Economía Social del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, han cerrado este jueves unas jornadas sobre ‘copywriting’ emocional -escritura para conquistar a un cliente- y neuromarketing. Dicha formación ha sido organizada por Andalucía Emprende (entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía) en San Fernando, y ha contado con la asistencia de más de 170 profesionales, en su mayoría procedentes de empresas de marketing.

La sesión ha contado con las ponencias de dos reconocidos expertos a nivel nacional como son Rosa Morel y José Ruiz. Morel está especializada en neuroventas y en ‘copywriting’ emocional, e imparte técnicas de persuasión escrita para marketing digital en foros como universidades, escuelas de negocios o instituciones, entre otros. Además, es autora de varios libros superventas sobre la materia. Por su parte, Ruiz está considerado uno de los mayores expertos en neuromarketing de España, y su actividad está enfocada en la reaIización de estudios de neurociencia aplicada a la empresa y al comportamiento del consumidor.

Entre otros contenidos, la sesión de trabajo de este jueves organizada por Andalucía Emprende en San Fernando ha girado en torno a la escritura de textos persuasivos como vía para la diferenciación empresarial y el incremento de las ventas; así como en el estudio del impacto emotivo que genera un producto, entre otras. Desde la Coordinación de Emprende en la provincia se señala que la jornada ha contado con un enfoque dinámico y práctico, centrado en el ámbito publicitario y en la comunicación on-line.

El delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha puesto en valor dos herramientas para reforzar la consolidación empresarial, como son el conocimiento y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, en este sentido, ha valorado la realización de sesiones como la de este jueves. Asimismo, Cremades ha querido reconocer la alta asistencia que ha logrado este taller promovido por Emprende.

Por su parte, Regla Moreno ha querido agradecer a “Andalucía Emprende y a la Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo la organización y celebración de esta interesante jornada en nuestra ciudad”. “Desde el Área de la que soy responsable”, explica “nos hemos marcado el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias a los isleños para mejorar su empleabilidad y ampliar su formación para que puedan elegir una salida laboral acorde a sus características”. Para ello, en palabras de la concejal, se ha puesto en marcha un programa de orientación profesional; una jornada sobre cooperativismo como una herramienta empresarial para empoderar a la mujer; y un curso de drones para jóvenes, entre otras. “Los emprendedores, autónomos, pymes también están en el centro de acción que estamos elaborando para este mandato. Y por ello, estamos muy contentos de tener aquí esta jornada para potenciar y dinamizar el desarrollo del ámbito digital”, concluye.

Balance de Andalucía Emprende en provincia y San Fernando: 1.100 nuevas empresas
El delegado territorial de Empleo y Economía también ha aprovechado para dar a conocer datos recientes de creación empresarial generados por los CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento) en la provincia hasta el tercer trimestre de este año, 2019. Así, los CADE han facilitado la creación de 1.107 nuevas empresas en la provincia, que, a su vez, han generado 1.192 empleos y una inversión en el territorio que ronda los 6,4 millones de euros.

Como ha explicado Cremades, de estas cifras, a San Fernando corresponde concretamente la creación de 91 nuevas empresas hasta septiembre de este año; que han llevado aparejados 114 nuevos puestos de trabajo; y una inversión superior a los 403.000 euros en este municipio de la Bahía gaditana.

Sobre Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de un servicio integral de apoyo al emprendimiento, destinado a ayudar a las personas emprendedoras a impulsar la creación y la consolidación de empresas generadoras de riqueza y empleo.

Para ello, cuenta con una amplia red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), de los que 26 se encuentran en la provincia de Cádiz, que da cobertura al 100% de la región, y con un cualificado equipo técnico de especialistas que asesoran, forman, tutorizan y acompañan a emprendedores y a empresarios en el desarrollo y en la consolidación de sus proyectos. Además, estos emprendedores pueden optar a un espacio de alojamiento empresarial en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, contando con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que los acompañan en todo el

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>