Publicado el: Jue, 31 Oct, 2019
Agenda Cultural

San Fernando se prepara para la noche más terrorífica del año 2019

Alameda Moreno de Guerra. Halloween 2018. Foto. Antonio Quintero.

Y llegó la noche del 31 de octubre como colofón final de esta semana que ha disfrutado San Fernando con una amplia programación que el Ayuntamiento ha estado promoviendo desde el pasado 29 de septiembre, día en el que se presentó el cartel.

Numerosas actividades volverán a invadir la ciudad, al igual que el año pasado, para que todos los asistentes disfruten de esta noche  singular y repleto de atractivos tanto en el centro de la ciudad como a las afueras.

Una de las novedades de este 2019 es la creación de un link. http://cort.as/-SwwD donde desde el móvil y a través del google maps se puede conocer al instante donde se están llevando a cabo las actividades o aquellos establecimientos hosteleros que participan en la Ruta Gastronómica de Halloween y ver su decoración.

Centro

En la Alameda Moreno de Guerra se abrirá un pasillo desde el averno donde ‘La Armada del Infierno’, una horda de demonios y soldados infernales, entrará para tratar de arrasar la ciudad y reducirla a cenizas.

El Mercado Central de Abastos, entretanto, será ‘El Sótano de los Horrores’, un lugar donde los vecinos desaparecidos de forma misteriosa y sin dejar rastro son subastados por una secta a los mejores postores para su disfrute con sesiones de torturas hasta la muerte. Este siniestro antro del mal podrá ser visitado también los días 1 y 2 de noviembre, viernes y sábado respectivamente.

La Plaza del Rey será el escenario elegido para la celebración del ‘Freak Show’, un terrorífico espectáculo que combina trucos de ilusionismo con elementos de torturas.

Asimismo, a lo largo de la noche se celebrará un ‘Flash Mob’, en el que un grupo de bailarines sorprenderá al público con sus acrobacias y bailes durante el recorrido que va desde la Alameda Moreno de Guerra y la Plaza del Rey.

Quienes quieran disfrutar de las mejores obras presentadas en el Concurso de Cortometrajes podrán asistir a su visualización en la Plaza de la Iglesia, donde serán proyectadas para el público asistente.

La Asociación AFIN (asociación de familiares para la inclusión de niños) Entierro de Dña Mariana Colomer en la c/Velázquez 6 . Se ruega un responso por el alma de la difunta.

 

Camposoto y Casería

No solamente el centro de San Fernando acogerá las actividades que se plantean en el programa. Así, en Camposoto se instalará el ‘Museo de los Horrores’, que pone en marcha la Asociación de Vecinos Distrito Sur de Camposoto, pionera en la celebración de esta festividad en la localidad y artífice de algunas de las actividades más esperadas por todos los isleños durante esa noche.

Organizado por la familia Lamela 'El Cementerio de Camposoto' situado en la Ctra. de Camposoto/ Calle José Quetar.

Los jóvenes y monitores del Grupo Scouts 310 San Jorge, transformaron su sede, en la avenida de la Constitución 1978, en un auténtico 'Convento del Terror.

En la Casería de Ossio se podrá visitar ‘La Casa Encantada’, situada en el Callejón del Algarrobo, “donde dice la leyenda que se detectan presencias extrañas”.

 

Horarios de autobuses

Se ampliará el horario en las líneas M-010 y M-011 de autobuses interurbanos entre Cádiz y San Fernando:

M-010 Cádiz- San Fernando Norte: la última salida desde Cádiz será a las 23:40h y desde San Fernando a las 0:02h

M-011 Cádiz San Fernando Sur: la última salida desde Cádiz será a las 23:40h y desde San Fernando a las 00:20h

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>