Publicado el: Jue, 26 Sep, 2019
Eventos

El Ayuntamiento convoca concursos de cortos y ornamentación para Halloween

El Ayuntamiento de San Fernando ultima los preparativos para la próxima edición de la fiesta de Halloween, que este año volverá a apostar por fomentar la participación ciudadana y la creatividad.

El próximo 1 de octubre se abre el plazo de inscripción del II Concurso de Cortos “90 segundos de terror” y también del III Concurso de Ornamentación.

La idea por la que sigue apostando el Consistorio con estas iniciativas es la de transformar la noche del 31 de octubre en un evento multitudinario que convierta San Fernando en un atractivo destino para los visitantes, con el objetivo de seguir siendo un referente en la provincia de Cádiz.

En lo que respecta al certamen de Ornamentación, por tercer año consecutivo se dirigirá a colectivos particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, comercios y hostelería. El concurso tiene como objetivo promover la participación y dar protagonismo a la ciudadanía y el empresariado isleño en la celebración de Halloween, contribuir a ampliar el ambiente festivo que el Ayuntamiento de San Fernando inicia con la tematización de plazas en el centro de la ciudad, crear un ambiente típico de esta fiesta basado en valores como el trabajo en común y la cooperación y contar con elementos decorativos que aporten en diversas zonas un entorno propio de terror.

Personas, colectivos o negocios que deseen participar en esta iniciativa podrán formalizar su inscripción a partir del próximo 1 de octubre a las 9.00 horas hasta el 18 de ese mismo mes a las 13 horas.

Para ello deberán acudir al Registro General del Ayuntamiento, situado en el número 63 de la calle Real, o bien acceder a la Sede Electrónica y rellenar el impreso de solicitud correspondiente.

Los premios a la mejor tematización Halloween 2019 en la categoría particular serán de 300 euros para el primer clasificado y 100 para el segundo; en categoría asociación o colectivo sin ánimo de lucro, 800 y 350 euros; y en categoría comercio-hostelería, 550 y 250, respectivamente.
Por su parte, la segunda edición de Cortos “90 segundos de terror” está expresamente dirigida a artistas, o aspirantes a serlo, capaces de mostrar su creatividad con sus dispositivos móviles así como con cualquier otra herramienta de filmación. El lema en 2019 es 'Pesadillas', por lo que las obras presentadas a concurso deberán estar inspiradas libremente en este tema.

La participación en este certamen es completamente gratuita y no hay límite de edad para inscribirse, si bien los menores de edad deberán aportar un consentimiento expreso de sus padres o tutores. Cada participante podrá presentar cuantas obras desee, con una duración de 90 segundos incluidos los créditos.

Aquellos cortos que superen el tiempo máximo establecido no podrán optar a premio, por lo que es un requisito importante que debe ser remarcado.

El plazo de inscripción también va desde el próximo 1 de octubre hasta el 18 del mismo mes. La presentación de los cortometrajes a concurso deberá realizarse a través del correo electrónico 90segundosdeterror@sanfernando.es, utilizando plataformas de envío de archivos de peso para su correspondiente descarga.

Las obras recibidas fuera de plazo no podrán optar a participar en dicho concurso.
Este certamen pondrá en marcha dos premios; uno será entregado por un jurado convocado por la organización entre los cortometrajes finalistas, entre 12 y 15, y el otro lo otorgará el público a través del canal de Youtube que dispondrá el Ayuntamiento de San Fernando para tal fin.

Todas las obras presentadas podrán optar a ello y se computarán como votos el número total de 'me gusta' que haya recibido cada una de las piezas a concurso. El periodo de votación será del 23 de octubre al 3 de noviembre. Los dos premios estarán dotados con 250 euros.

Tanto las bases de ambos certámenes como los formularios de inscripción se encuentran en la oficina de Turismo ubicada en el número 26 de la calle Real, en la web del Ayuntamiento de San Fernando (www.sanfernando.es) y en la de Turismo (www.turismosanfernando.es).

Gracias a estas iniciativas y al compromiso mostrado años anteriores por parte de la ciudadanía isleña se está consiguiendo que San Fernando se convierta en 'destino Halloween'. La experiencia confirma que se trata de un evento con una alta capacidad de atraer turistas a la ciudad, lo que contribuye a mejorar los datos económicos de los comerciantes y hosteleros en una fecha de baja afluencia. Una apuesta firme por luchar contra la estacionalidad del sector y dinamizar San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>