Publicado el: Mar, 15 Oct, 2019
Actualidad

San Fernando acogerá la II Jornada de Construcción Sostenible


El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han tenido la ocasión de repasar conjuntamente distintos proyectos de mejora en la movilidad de la ciudad en los que puede colaborar la Corporación Provincial y en relación con las necesidades de vivienda pública, durante el primer encuentro institucional que han mantenido, tras el que se ha acordado celebrar en la ciudad la segunda de las jornadas sobre construcción sostenible el próximo noviembre. En la reunión ha estado presente la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Estas jornadas técnicas están impulsadas por la Diputación en colaboración con la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (Faec). Ambas entidades mantienen la misma desde hace años, que ha permitido el desarrollo de diferentes foros de análisis y búsqueda de alternativas de negocio. Entre las últimas temáticas abordadas destacan la rehabilitación sostenible, así como el foro Construye TIC, en el que se ahondarán en las técnicas más innovadoras del sector de la construcción. La primera de las jornadas del calendario se desarrollará el martes 22 de octubre en La Línea.

La alcaldesa ha apreciado la oportunidad de la jornada sobre construcción, que programará debates en torno a la rehabilitación sostenible, la construcción eficiente, y profundizará en la aplicación de técnicas innovadoras y avanzadas que está llevando a la práctica el sector de la construcción. Como ya señaló Mario Fernández al anunciar el acuerdo con Faec para el nuevo ciclo, “se trata de conocer en estos encuentros técnicos la excelencia productiva de un sector económico importante para la provincia”.

Por su parte la regidora isleña ha indicado que "San Fernando es un municipio que apuesta y trabaja en favor de la sostenibilidad en todos los ámbitos y sectores, y que busca potenciar el desarrollo económico y la generación de actividad vinculándolos al respeto medioambiental, por ejemplo con actuaciones como las incluidas en la Edusi", la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>