Publicado el: Vie, 25 Oct, 2019
Actualidad

Los votos de Ciudadanos aprueban la subida del 6% de IBI en San Fernando para 2020

Los dos votos de los concejales de Ciudadanos, que firmaron un pacto de gobierno con el grupo Socialista, han conseguido aprobar la subida del 6% de IBI, a pesar del voto en contra de PP, AxSí, Vox y Podemos.

Esta subida supondrá un mínimo de 20 euros en el recibo, y hasta 40 según la cuantía y valor catastral.

Con el rechazo público a la subida de Asihtur, Acosafe y Federación de Vecinos Isla de León, Cavada no ha tenido problema al conseguir la mayoría absoluta con el voto de los dos concejales de Cs.  En total,  13 votos a favor de la aprobación  inicial de las ordenanzas fiscales frente a los 12 que suman los partidos de la oposición.

El delegado  de Economía y Hacienda Conrado Rodríguez, ha justificado la subida ante la necesidad de incrementar los ingresos del Ayuntamiento para hacer frente al pago de la denominada tasa consorcial (por transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales), de la que el Ayuntamiento se hará cargo a partir de 2020. No se ha hablado de los últimos 4 años que se le reclama a los vecinos de San Fernando.

El PP, con respecto a la tasa consorcial recordó que durante su mandato, se hizo cargo del importe y ha señalado que dichos recibos se reclaman a los ciudadanos desde el año 2016 porque el Consistorio -en 2018, gobernando ya Patricia Cavada- "votó a favor del cambio de los estatutos".

Loaiza ha atacado también a Cs, porque "han pasado de pedir la rebaja del 3% del IBI a subirlo un 6%". El portavoz del PP ha insistido también en que el tipo impositivo que se aplica en San Fernando es el segundo más elevado de la provincia y el más caro de la Bahía.

 

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. SARA dice:

    es realmente horrible lo que esta pasando con este del impuesto,,,en mi casa votamos a Ciuadadnos, mi marido y mis hijos, incluso sin conocer a este regla moreno (porque a mayte si la conociamos)..pero con lo que habeis hecho se han cargado los pocos votantes que habia en la isla. una pena

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>