Publicado el: Mié, 25 Sep, 2019
Actualidad

El PSOE pacta con Ciudadanos en San Fernando con 150 medidas en favor de la ciudadanía

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, del  PSOE y Regla Moreno, portavoz de Ciudadanos, han dado a conocer esta misma mañana la firma de un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de San Fernando, que permitirá al Gobierno municipal sacar adelante los proyectos de futuro, dejando al margen a Podemos, que fue el partido que apoyo la investidura de Cavada como alcaldesa de San Fernando, tras las elecciones municipales.

El acuerdo con la formación naranja cuenta con el apoyo de instancia superiores y abre la puerta a un gobierno con tranquilidad para los próximos años, ya que a Cavada sólo le faltan 2 concejales para alcanzar la mayoría absoluta, que alcanza con el acuerdo "necesario", según Cavada.

Cavada ha manifestado que serán dos fuerzas políticas (PSOE y Cs) pero un solo Gobierno además de intentar consensuar con las demás fuerzas políticas los proyectos para que cuenten con el mayor respaldo posible.

El pacto entre PSOE y Cs incluye 150 medidas y en materia organizativa los dos concejales de CS asumen concejalías hasta ahora en manos socialistas.  Regla Moreno será delegada de Desarrollo Turístico y Empleo y Francis Posada delegado de Deportes, transportes y movilidad.

Con este pacto el Ayuntamiento pasa de 32 a 35 concejalías, aunque Cavada niega incremento de gasto, sólo áreas funcionales.

Sin embargo, la dedicación exclusiva de concejales de gobierno y el personal de confianza que éstos contraten, supone un incremento de gasto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>