Publicado el: Sáb, 31 Ago, 2019
Actualidad

El grupo scout Eryteeia regresa de un campamento solidario de 10 días en Marruecos

Miembros del grupo scout Eryteeia participantes en el campamento solidario en Marruecos regresaron este semana, tras diez días de actividades voluntarias en el país alauita. En total han sido diez los participantes cuyas edades estaban entre 15 a 18 años.

El campamento, organizado por la asociación de Scouts Hassanies de Marruecos, con los cuales los scouts isleños de Eryteeia tienen mucha vinculación, ha contado con actividades en diversas poblaciones marroquíes, conociendo de esta forma la realidad social de todos los niños de Marruecos.

Este campamento ha estado muy vinculado con la comunidad educativa de Marruecos, ya que se han estado realizando numerosos trabajos de mantenimiento y pintado de los centros educativos, decorándolos con motivos infantiles y colores que promocionen el interés de los escolares en acudir a los colegios.

Además se ha estado realizando actividades socioculturales con niños logrando con ello atraerlos hacia la educación y que las familias se conciencien de la importancia de la escolarización, siendo este uno de los derechos de la Infancia según las Naciones Unidas.

El aspecto de conocimiento intercultural y medio ambiental ha tenido bastante importancia en este campamento, ya que los jóvenes isleños han podido conocer la cultura marroquí y los diferentes ecosistemas existente en las regiones visitadas.

En este campamento han participado más de cincuenta jóvenes de cuatro países, como han sido Marruecos, Francia, Túnez y España, de los cuales los representantes han sido los scouts isleños de Eryteeia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>