Publicado el: Lun, 29 Jul, 2019
Actualidad

Cavada obtiene el respaldo de la Federación de Vecinos a la prórroga para Hidralia

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido hoy la primera reunión institucional del nuevo equipo de gobierno de San Fernando con los representantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, encabezados por su presidente, Antonio Romero. A este encuentro celebrado en el Centro de Congresos ‘Cortes de La Real Isla de León’ han asistido además de la primera edil varios de los delegados de las diferentes áreas del ejecutivo: Conrado Rodríguez, de Presidencia y Desarrollo Económico; Claudia Márquez, de Desarrollo Urbano; Antonio Rojas, de Desarrollo Democrático; María José Foncubierta, de Desarrollo de la Ciudadanía; e Ignacio Bermejo, de Desarrollo Sostenible.

Durante el encuentro con la federación que representa a 40 asociaciones de vecinos de la localidad, el nuevo gobierno ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la participación ciudadana, para lo cual han propuesta a la federación la posibilidad de organizar una jornada de participación y civismo para ahondar y avanzar en ese aspecto.

En palabras de la alcaldesa, “aumentar la participación ciudadana y mejorar aún más la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento es una de las principales preocupaciones de este gobierno, y para ello la labor que desarrollamos de la mano de los colectivos vecinales es fundamental”.

Del mismo modo, tras esta primera toma de contacto el gobierno municipal y la federación se han emplazado a otro encuentro de trabajo ya en el mes de septiembre en el que profundizarán en cada uno de los aspectos esbozados en este primer encuentro institucional de hoy.

La cita de esta mañana entre el gobierno municipal y los miembros de la federación de vecinos también ha servido para analizar entre ambas partes los proyectos de ciudad más importantes e iniciativas de envergadura como la prórroga de la concesión administrativa para la gestión de los servicios de abastecimiento y distribución de agua y alcantarillado de la ciudad que va a pleno esta misma semana.

Durante el encuentro, la federación ha calificado de coherente esta propuesta de prorrogar la concesión del contrato con Hidralia durante un total de cuatro años con el objetivo de durante ese tiempo poder trabajar el pliego para poder licitar un nuevo contrato que recoja las nuevas necesidades de San Fernando y de todas sus barriadas.

Del mismo modo, han valorado que precisamente uno de los principales puntos fuertes de la prórroga de la concesión sea la posibilidad de contar con recursos económicos para realizar inversiones en actuaciones importantes y necesarias en el ciclo integral del agua de la ciudad, con un presupuesto de más de 4,1 millones de euros.

En este sentido, han recordado obras realizadas ya en ese sentido como las ejecutadas para renovar el alcantarillado y la red de saneamiento de zonas como el tramo de la Calle Colón comprendido entre las calles Rosario y Santo Domingo y en el tramo de la Calle Escaño comprendido entre las calles Santo Domingo y Arias de Miranda; en la calle San Onofre; en Augusto Miranda y la Plazoleta de las Vacas. O las que se prevén para paliar deficiencias en otras barriadas como la Bazán, una de las actuaciones más reivindicadas por la federación de vecinos por la gravedad de la situación existente y los perjuicios que ocasiona. De ahí que hayan mostrado su satisfacción por el hecho de que estas obras, que tienen un elevado coste, sean la principal prioridad de cara a las nuevas inversiones previstas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>