Publicado el: Jue, 20 Jun, 2019
Actualidad

El colegio Las Cortes luce la bandera verde como eco escuela

El concejal Antonio Rojas, responsable en el anterior mandato corporativo de la concejalía de Educación, ha asistido esta semana al acto celebrado en el colegio público Las Cortes que ha querido mostrar con orgullo la Bandera Verde que ha recibido este centro escolar isleño por su implicación con el medioambiente y su esfuerzo como ecoescuela.

El acto ha contado también con la presencia de autoridades educativas de la provincia de Cádiz como la responsable provincial del proyecto Ecoescuela de la Delegación Territorial de Educación, Francisca Penedo y la inspectora de Educación, Natividad Jiménez.

El colegio público Las Cortes recibió este importante premio medioambiental el pasado 29 de mayo en Granada. Hasta allí se trasladó una comisión formada por docentes y alumnos y alumnas del centro. Esta semana han querido compartir el galardón con los responsables en materia educativa de la administración local y provincial.

La directora del centro, María Teresa García Sosa, ha señalado que el colegio Las Cortes lleva 6 años participando en el proyecto de Ecoescuela y organizando actividades de concienciación con el alumnado y las familias. El colegio tiene un huerto urbano y utiliza material reciclado para decorar los pasillos y realizar las actividades de plástica. “Este centro no tiene jardín y nosotros hemos creado un huerto urbano. Aquí en este centro reutilizamos, reciclamos y reducimos”.

El alumnado representó ante los visitantes el rap de la bandera verde, un baile donde los niños y niñas ayudan a salvar el planeta.

El concejal en funciones Antonio Rojas ha querido destacar el aspecto ambiental que este colegio puso en marcha hace 6 años siendo referente no solo en Cádiz sino a nivel regional. “Es un orgullo saber que este tipo de actuaciones no solo van encaminada al desarrollo como alumno de los niños y niñas del CEIP Las Cortes sino como ciudadanos que piensan en vivir en un planeta mejor”.

.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>