Publicado el: Mié, 8 May, 2019
Actualidad

VOX pide un plan integral de limpieza y denuncia que siempre ha estado en manos de los andalucistas

La situación de la limpieza en la ciudad deja mucho que desear, y no es un problema nuevo, de hecho, ni los equipos de gobierno de Loaiza (Partido Popular) o de Cavada (PSOE) han sido capaces de superar este servicio básico que recoge como competencia municipal el artículo 26 de la ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local.

Si bien es cierto, que el área de la limpieza siempre ha recaído en las dos últimas legislaturas sobre el candidato a la Alcaldía de AxSí, Fran Romero, los regidores anteriores se han limitado a echar balones fuera, señalando con el dedo a Romero, en vez de asumir sus responsabilidades como representantes de todos los isleños.

En cuestiones de limpieza, queda mucho por hacer para mejorar el servicio que actualmente nuestro consistorio ofrece a los vecinos de la ciudad, como por ejemplo retomar la construcción y puesta en funcionamiento del punto limpio de Camposoto, que fue anunciado a bombo y platillo a los medios de comunicación en la campaña de las elecciones municipales de 2011, y que a día de hoy tan solo es una obra inacabada más de la ciudad sufriendo el deterioro del paso del tiempo y la intemperie.

Optimizar el calendario de limpieza, baldeo y barrido de las diferentes zonas de la ciudad, es algo que tampoco parece haber sido tenido en cuenta a la hora de negociar la plica con la empresa de limpieza actual, y prueba de ello es la incapacidad demostrada a la hora de quitar los miles de goterones de cera que aún siguen como testigo en nuestras calles, tras haber pasado casi tres semanas de la finalización de la Semana Santa.

Desde VOX queremos denunciar esta situación y ponernos al lado de nuestros vecinos que ven atónitos como el servicio de limpieza en la ciudad parece una mera improvisación por parte del equipo de gobierno, que se va dedicando a apagar fuegos, y ofreciendo una imagen de no contar con planificación alguna a este respecto.

Por todo lo anteriormente expresado, desde nuestra formación queremos proponer las siguientes medidas:

• Elaboración de un plan estratégico de limpieza viaria y recogida de residuos.
• Crear un plan específico de actuación para fiestas y grandes eventos de la ciudad que solucione con eficacia los problemas de limpieza generados (Mercadillo, feria, Semana Santa, Reyes, conciertos, etc).
• Aumentar el número de contenedores y reposición de los que se encuentran en mal estado
• Finalización y puesta en funcionamiento del segundo punto limpio de Camposoto.
• Crear un ecopunto móvil, con el que ya cuentan otras localidades vecinas como Cádiz, que se desplace por las barriadas para la recogida de muebles, electrodomésticos y residuos de mayor tamaño.
• Optimizar el sistema de riego en parques y jardines.
• Mejorar la eficiencia energética de las dependencias municipales
• Incrementar el número de bombillas led en el alumbrado público
• Aumentar el número de puntos de carga de vehículos eléctricos en la ciudad
• Crear el premio empresa responsable con el medio ambiente
• Aumentar el número de árboles en la ciudad, sobre todo en las zonas de menos sombra, utilizando especies de sombra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>