Publicado el: Mié, 8 May, 2019
Actualidad

Solo San Fernando pide mejoras y seguridad en los parques infantiles

La mejora de los parques infantiles, y en especial, su accesibilidad son algunos de los grandes objetivos que Solo San Fernando se propone para el próximo mandato.

Como viene siendo habitual en las propuestas del partido local, se trata de una serie de medidas que ya presentó su candidata a la alcaldía, Inmaculada López, en su periodo como concejala no adscrita, concretamente en 2016, y que aún no se han llevado a cabo.

Se trataba de una moción con 7 puntos a realizar y que fue aprobada por unanimidad en el pleno. De esos 7 puntos algunos se han cumplido parcialmente y otros ni se han tocado, es por ello que, desde Solo San Fernando preocupa el aislamiento que aún sufren en la mayoría de los parques los niños y niñas con movilidad reducida o necesidades específicas, además de la campaña de concienciación a llevar a cabo por los centros escolares sobre la plena inclusión de los compañeros con necesidades especiales.

Añadido a la mejora en la accesibilidad se deben tener en consideración otro tipo de adaptaciones, como elementos sonoros o visuales para tener en cuenta también a los pequeños con visibilidad o audición reducida.
Por otra parte, Solo San Fernando considera más que evidente el mal estado de mantenimiento de los parques que deben ser revisados y reparados cada menos tiempo para evitar su abandono o el peligro de aparatos en mal estado o con óxido, en este sentido también hay que tener en cuenta otros elementos de riesgo como bordillo o árboles mal situados que ya han causado problemas en algunos parques infantiles isleños.

Para finalizar, se ha de tener en cuenta también la situación geográfica actual de dichos parques y los de nueva creación y es que en algunos lugares, como La Casería, el parque infantil colinda con el pipican, una protesta ya recurrente de los vecinos de la zona ante la insalubridad de dicha cercanía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>