Publicado el: Vie, 10 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) plantea alcanzar los 100.000 habitantes como reto colectivo

El presidente del PP y candidato a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha planteado como reto colectivo alcanzar los 100.000 habitantes en un plazo máximo de 8 años.

Loaiza ha apelado al espíritu del Pacto por San Fernando, ofrecido por los populares el pasado mes de marzo, y pedirá que se impliquen en el proyecto al resto de partidos políticos, el conjunto de las administraciones, agentes económicos y sociales y sociedad civil.

El dirigente popular ha subrayado que contar con más habitantes supone contar con más recursos y, si La Isla cuenta con un buen Gobierno, esto servirá para disfrutar de mejores servicios para todos.

Loaiza ha indicado que la campaña tiene como objetivos frenar la reducción progesiva y persistente de población, con ocho años perdiendo habitantes de manera ininterrumpida; recuperar el talento perdido por la crisis económica y la falta de oportunidades; y empadronar la población residente.

Para ello, ha planteado, de inicio, al menos seis bloques de medidas. En primer lugar, el desarrollo de los 830.000 metros cuadrados disponibles, clave para el progreso social, económico, turístico y cultural. Además, ha considerado vital sellar un pacto por el empleo, aprovechando el mega contrato de las corbetas de Navantia para atraer nuevas inversiones, y apostando por sectores como el turístico y el comercio y la hostelería, el digital y el acuícola.

En cuanto a la presión fiscal, Loaiza ha defendido una reducción de impuestos como el IBI y la plusvalía por herencia de vivienda y la supresión de la ‘tasa Cabada’ por el tratamiento de residuos. En materia de empleo, el candidato del PP defiende incentivos fiscales, menos papeleo y apoyo por medio de la Oficina de Negocios y misiones comerciales.

Finalmente, para fijar población ha barajado establecer rebajas y bonificaciones en los precios de servicios públicos, como autobús, teatro, muesos o piscinas; reforzar la programación de ocio, cultura y deporte; y, por último, facilitar el empadronamiento por medio de herramientas telemáticas y oficina móvil.

Loaiza ha concluido apelando a la responsabilidad de los partidos políticos y se ha mostrado seguro de que liderará esta campaña como alcalde pero, en cualquier caso, el PP asume como prioritario este proyecto al margen de los resultados electorales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>