Publicado el: Mié, 8 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) creará un centro de documentación y difusión de la imagen de San Fernando

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se ha comprometido a crear un centro dedicado exclusivamente a la recuperación, preservación, gestión y difusión del patrimonio fotográfico en San Fernando, que incluiría las diversas corrientes artísticas, lo antiguo y lo nuevo, las nuevas miradas, y el cine.

Loaiza ha señalado que La Isla cuenta con un fondo fotográfico de primer orden, de los mejores de Andalucía, y ha asegurado que todos, con el Ayuntamiento al frente, tenemos la responsabilidad de conservar y dar a conocer este legado y la nueva producción.

El dirigente popular ha enumerado, entre otros, los nombres de Roquero, Soriano de Acevedo, Quijano, Cepillo, Franzón, Nicolás o Valverde, y los de tantos profesionales y aficionados, de ayer y hoy que han recogido momentos singulares de la ciudad e instantes personales e íntimos, que permiten conocer mejor la ciudad a quienes vivimos en ella y a quienes se acercan a ella.

A todo ello hay que sumar colecciones como la del Carnaval de Perete, los fondos de la Agrupación Fotográfica Isleña y Focois o de la desaparecida Fábrica de San Carlos.

Loaiza ha señalado que el centro que proyecta será un espacio en el que organizar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que rodean al patrimonio fotográfico, exposiciones, formación de nuevos profesionales, congresos, talleres, cursos. Y albergará, además, las imágenes que aporten los isleños particularmente. Será, en definitiva,, un espacio cultural y un nuevo argumento turístico.

El candidato popular ha recordado que desde hace años el Museo Municipal ha sido pionero en la conservación y catalogación del preciado fondo de imágenes que dibuja una parte de la historia de nuestra ciudad. Ese trabajo, ha dicho, es la base del centro de documentación y difusión, y se complementará con la labor de asociaciones, profesionales y aficionados.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>