Publicado el: Jue, 16 May, 2019
Actualidad

Izquierda Unida se reúne con la Asociación de Clubes Deportivos

Gonzalo Alías mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad y reiteró el compromiso de Izquierda Unida con el manifiesto que dicho colectivo dio a conocer en el pasado mes de octubre. Un manifiesto que reivindicaciones muy concretas en cuatro áreas (participación, instalaciones, económica y deportiva) y que será base para que Izquierda Unida garantice la potenciación de la Mesa del Deporte a través del contacto continuo con la red de clubes deportivos locales. “El objetivo es promover el valor de la educación y la participación y garantizar un trato igualitario entre Ayuntamiento y los colectivos deportivos”, afirma Alías.

Izquierda Unida también dio a conocer sus propuestas, como la de ampliar la oferta deportiva en las instalaciones municipales incluyendo mejoras en las tarifas (descuentos por empadronamiento, bonos familiares, tarifas especiales para desempleados, familias con reducidos recursos, mayores, etc.) así como el mantenimiento de dicha oferta en periodos estivales.
“El deporte es esencial en el marco educativo de una ciudad, pues es una actividad que desarrolla hábitos saludables en los que se establecen relaciones sociales basadas en el respeto. Por ello, actuaremos de manera firme y a la vez pedagógica contra el comportamiento violento, los insultos y el trato discriminatorio dirigido hacia las personas que están haciendo uso de las instalaciones deportivas municipales, así como a su personal”, asegura Gonzalo Alías.
Izquierda Unida también se compromete a que las instalaciones deportivas estén debidamente censadas, reglamentadas, adecuadas, mantenidas y que haya suficientes en los barrios. Serán también los movimientos deportivos y vecinales quienes organicen el Programa anual de actividades deportivas y lúdicas adaptadas a cada entorno. Dicho programa también contará con actividades deportivas y de ocio en nuestra playa durante el verano, enfocadas a todas las edades para el fomento de la práctica deportiva y estilos de vida saludable.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>