Publicado el: Sáb, 20 Abr, 2019
Actualidad

Tres detenidos por varios robos con intimidación a menores de edad

Durante la celebración de la Semana Santa se ha procedido por parte de la Policía Local de San Fernando a la detención de tres personas como responsables de varios robos con intimidación a menores de edad.

Policías locales uniformados, en unión del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima, logran detener a los autores de varios robos con intimidación tras recibirse denuncias de al menos tres menores de edad que en la tarde del Jueves Santo habían sido víctimas de robos con intimidación, aportando descripción de dichos autores.

Ante tales hechos se procede a montar un dispositivo de vigilancia coordinado por parte de personal uniformado y de paisano de la Policía Local de San Fernando en la zona objeto de los robos, así como posible itinerario seguido por los autores, hasta que son localizados e identificados, coincidiendo plenamente con la descripción aportada de los responsables de los hechos descritos, interviniéndose durante el cacheo varios billetes de 10 euros ocultos entre las pertenencias de uno de los identificados, siendo obtenidos presumiblemente de los robos previos.

Tras realizarse las pesquisas policiales oportunas se procede a la detención de los dos autores por presuntos delitos de robo con intimidación, constándole a uno de ellos una orden de detención previa.

El modus operandi de los detenidos era acercarse a reuniones de menores de edad, aprovechando la multitud de personas congregadas en las calles con motivo de la festividad de Semana Santa, para exigirles dinero, siendo amenazados e intimidados con hacer uso de un arma blanca para conseguir su fin, tras lo cual se marchaban de la zona en busca de una nueva víctima, siendo varios menores a los que consiguen robarles 10 euros.

Ya en la tarde del Viernes Santo se procede nuevamente por parte del grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, en unión de personal uniformado, a la detención de una tercera persona relacionada con los hechos descritos y a la que le constaba igualmente una orden de detención en vigor.

Los tres detenidos, vecinos de las localidades de Jerez de la Frontera y Cádiz, y que poseen varios antecedentes, son trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas, y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>