Publicado el: Mar, 9 Abr, 2019
Actualidad

Moreno (Cs) pide eliminar trabas burocráticas para impulsar la creación de empresas"

La concejala del grupo municipal Ciudadanos y candidata al Senado por Cádiz, Regla Moreno, ha criticado la falta de interés del Gobierno Local en materia de empleo durante todo el mandato. “No convocan la mesa por el empleo desde 2015 y eso es sólo un ejemplo de la apatía que han demostrado socialistas y andalucistas sobre esta cuestión”. La edil ha explicado que es hora de “dar un paso más” ya que los isleños comienzan a estar cansados de ver “cómo los diferentes partidos que han gobernado la ciudad sientan las bases de proyectos que nunca culminan”.

En este sentido la candidata al senado ha puesto en valor la propuesta “Papel Cero” que el líder de Cs, Albert Rivera, anunció y que permitirá la creación de una empresa a través del móvil y en sólo un día. Como ha apuntado Moreno el objetivo de Ciudadanos es la eliminación de las trabas burocráticas, seguir dando apoyo a las empresas y facilitar el emprendimiento”. En este sentido la edil ha resaltado el trabajo que desde el grupo municipal se ha hecho para fomentar el empleo enLa Isla, con propuestas como la creación de un equipo multidisciplinar encargado en facilitar los trámites administrativos a los emprendedores de la ciudad, la creación de una plataforma web para fomentar la sucesión empresarial y medidas para acabar con la brecha salarial.

Como ha explicado la concejala para mejorar en materia de empleo hay que “hablar y consensuar” con todos los agentes económicos, como son las organizaciones de autónomos, sindicatos y empresas. Para Ciudadanos la formación está intrínsecamente ligada al empleo, y en este sentido, Moreno ha valorado positivamente que el gobierno autonómico elabore un Plan de Comercio Interior que adaptará el modelo comercial de la región a la economía digital. “El empleo y el desarrollo económico es una prioridad para Ciudadanos, hace meses que en San Fernando solicitamos el censo de locales comerciales vacíos de la ciudad y la ejecución de cursos de formación sobre el uso responsables de las TIC, pero continuamos sin saber nada, ha concluido la concejala.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>