Publicado el: Mar, 30 Abr, 2019
Actualidad

Loaiza propone un debate público para que los isleños conozcan los programas de los partidos

El candidato del PP de San Fernando a la Alcaldía, José Loaiza, ha propuesto la celebración de un gran debate público para que los candidatos detallen sus proyectos para la ciudad de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Loaiza ha planteado que dicho debate electoral se celebre en el Teatro de Las Cortes o en el Centro de Congresos, que sea convenientemente publicitado y se garantice cobertura mediática, tanto por medios los medios de comunicación privados como por medios públicos, a través de emisión en directo por los canales de redes sociales de Red Ciudad.
En cuanto a la organización del mismo, considera que debe hacerse conforme a los criterios de la ley en vigor y de acuerdo a las indicaciones de la Junta Electoral, aunque ha remarcado que el PP no tiene inconveniente a debatir con quien sea de lo que sea sobre San Fernando.
El dirigente popular ha considerado que confrontar ideas con el resto de candidatos y animar a la participación de los vecinos es un deber que tenemos quienes asumimos un compromiso político aunque ha mostrado su temor a que la candidata socialista, Patricia Cabada obstaculice el gran debate público.

Loaiza ha recordado que, como alcaldesa ha incumplido cada compromiso adquirido en ese sentido. El PSOE asumió la celebración anual, en el segundo trimestre del año y con carácter de continuidad, de un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, pero no se ha convocado ninguno.
Por otra parte, el acuerdo de Gobierno entre Cabada y el andalucista Fran Romero contemplaba la creación de un portal de transparencia, la retransmisión de los plenos, la publicación de los acuerdos de gobierno y la información de su grado de cumplimiento, rendición de cuentas de la labor municipal en asambleas de distrito dos veces al año, la publicación de la agenda de la alcaldesa, la celebración de jornadas puertas abiertas o la retransmisión de las aperturas de sobres en licitaciones. Todo se ha incumplido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>