Publicado el: vie, 29 Mar, 2019
Pá mojá

‘Nonetto’, ‘Lata-Barra’, ‘Bodegón de Miguel’ y ‘Sancho Panza’, ganadores de la “I Ruta La Isla metía en pan”

‘Pizzería Nonetto’.
Primer Premio, bocadillo “Moby Dick”.
Foto. Ignacio Escuin.

Asihtur (La Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando) presentó de manera oficial en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ la nueva propuesta gastronómica “La Isla metía en pan” que comienza hoy viernes 29 de marzo y que se prolongará hasta el domingo 7 de abril. La oferta cuenta con la participación de 24 locales isleños los cuales dedicarán la ruta al mítico bocadillo. Precio único de bocadillo y bebida cinco euros.

La nueva apuesta gastronómica de Asihtur viene a apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de San Fernando de homenajear a las personas que hicieron el servicio militar en nuestra ciudad la cual ha sido presentada en FITUR 2019 el pasado. Además está apoyada por la agencia de viajes “Intermondo” y de Coca-Cola que premiará con el sorteo de un fin de semana en Ronda para los clientes que participen.

Ruta presentada oficialmente el pasado martes en el hall de entrada al Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” y que consistió en la presentación pública de cada bocadillo, su pase ante el jurado, tuvo lugar la proclamación de ganadores. A la ‘Pizzería Nonetto’ quien la semana pasada celebró su noveno aniversario, ‘Lata-Barra’ y ‘Bodegón de Miguel’.

Primer premio ‘Pizzería Nonetto’, con su bocadillo de Moby Dick, nombre elegido recordando a la discoteca antaña donde finalizaban todos los “quintos”, bocadillo simulando una  ballena rellena. Pan elaborado con masa madre  mezclando harina y agua,  fermenta lentamente con cereales, durante mínimo 20 horas, ingredientes claves que aportan al pan unos aromas excepcionales, así como un inconfundible sabor. Es un pan 100% natural, al que se le añade aceitunas negras, orégano y aceite de oliva virgen extra.

En cuanto al relleno ha querido rememorar el clásico y antiguo bocata de tortilla de papa con alioli, con un guiño a la cocina actual, con un relleno de cocido de carne picada, frijoles rojos, tomate natural, cebolla roja, ajo, pimiento verde y rojo, guindilla, ají y tallo de cebollino y queso mozarella, condimentado con un alioli de aguacate un crujiente de puerro, reposando sobre el  frescor de un fine frisee.

Gerente de Sancho Panza I y II, Rosa Marín.
Foto. Ignacio Escuin.

Segundo premio ‘Lata-Barra’ cuyo bocadillo está basado en la cocina vietnamita. Solomillo de jabalí con mermelada de chili dulce y lima, paté de jamón ibérico y verduras con mayonesa de tamarindos, todo ellos abrazado en un pan de zapata. Cabe destacar que el año pasado este mismo establecimiento isleño se hizo con el primer premio en el ‘I Concurso Nacional de Bocadillos Torry Harris’ disputado entre ocho finalistas procedentes de toda España.

Tercer premio ‘Bodegón de Miguel’, se trata de un bocadillo en pan negro y cereales relleno de los míticos calamares con tártara de ajo negro.

Distinción especial ‘Sancho Panza debido a su larga trayectoria haciendo bocadillos en San Fernando.   Su bocadillo “El pollazo”, pollo empanado, patatas, huevo, magreta y salsa.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>