Publicado el: Lun, 4 Mar, 2019
Actualidad

El gobierno municipal apoya la ampliación de Bahía Sur para generar empleo

El gobierno municipal tiene claro que quiere seguir potenciando Bahía Sur y una vez conocida la necesidad de inversores, operadores y marcas, ha puesto en marcha dos iniciativas para la ampliación del complejo y la posible enajenación de su superficie. Esto permitirá que se den las condiciones para consolidar a los inversores existentes e impulsar la atracción de otros nuevos y por lo tanto generar también más empleo.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Patricia Cavada, señalando que estas dos propuestas van vinculadas a la ampliación del centro conforme a lo establecido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir nuevos espacios comerciales, de ocio, turísticos, etc. y por otra parte a la posible enajenación de suelo donde se asienta el complejo, como herramienta para facilitar a los inversores y operadores que han mostrado su interés en ello, actuaciones que posibiliten la creación de riqueza y genere más empleo.

La regidora de la ciudad explica que Bahía Sur se ha constituido, desde su inauguración en 1992, en uno de los centros pioneros y referentes del país en el ámbito comercial y del ocio. Creado como el mayor parque comercial de Andalucía, Bahía Sur vino a ofrecer a su potencial clientela un nuevo concepto en el que la presencia de numerosas firmas comerciales, unidas a la de establecimientos e iniciativas promotoras de actividades deportivas, hosteleras y de ocio, satisfacía los deseos de personas y familias que, desde entonces, tenían la oportunidad de disfrutar de todo un abanico de atractivos que iban más allá de la demanda comercial.

“Veintisiete años después, Bahía Sur no sólo ha cumplido con aquellas expectativas, sino que además se ha transformado en un pulmón fundamental en la generación de actividad en la ciudad y en el entorno de la Bahía de Cádiz, así como un complejo capital para la creación de empleo”, ha explicado Patricia Cavada, recordando que Bahía Sur cuenta con una plantilla que supera los 1.100 empleados y empleadas.

Ahora, se inicia el expediente administrativo para la ampliación, “al hacerse patente que este paso es necesario y positivo, ya que con la ampliación de espacios comerciales se podrán atraer operadoras o superficies medias como deportivas, de ocio, gastronómicas, etc. ampliando así la oferta en estos aspectos y cumpliendo con lo recogido en el PGOU”. Unos planes que pasan por conformar la nueva fachada del Complejo Bahía Sur hacia la ciudad de San Fernando, ‘construyendo’ el nuevo frente del equipamiento deportivo hacia el corredor de infraestructuras (viarias y ferroviarias) y hacia el Polígono Industrial de Fadricas, generando una nueva área de actividad económica para la ciudad, con la ampliación de los usos terciarios existentes y la incorporación de nuevos usos hoteleros. La reordenación propuesta se plantea además desde posiciones de reforma y remodelación de un nuevo espacio deportivo para la ciudad.

Respecto a la posible enajenación del terreno, ésta se conforma como una de las acciones que permitirán y facilitarán realizar la ampliación necesaria para consolidar la inversión y atraer a nuevos inversores que supondrá la creación de más empleo. Se da la circunstancia de que en las distintas reuniones y contactos que el Ayuntamiento ha mantenido con operadores e inversores del sector comercial, se ha puesto de manifiesto la imprescindible necesidad para ellos de ser propietarios del terreno del espacio en el que actúan para así intervenir con mayor capacidad, siempre según las directrices que marca el ordenamiento urbanístico de la zona y en concreto los planes aprobados en su día y contemplados en el PGOU.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>