Publicado el: Mié, 13 Mar, 2019
Actualidad

‘El Castillo de San Fernando’ presentará su ‘IV Cartel de Semana Santa’ el próximo sábado 16 de marzo

Presentación del IV Cartel Cofrade El Castillo de San Fernando 2019.

El isleño Antonio Quintero Bozo es de nuevo, y por cuarta vez consecutiva, el autor de la fotografía del IV Cartel de Semana Santa que edita este periódico y que se dará a conocer el próximo sábado 16 de marzo a las 17:30 horas el Circulo de Arte y Oficios de San Fernando, acto incluido en el programa de Cuaresma que realiza el Ayuntamiento de San Fernando.

Este periódico, El Castillo de San Fernando, por cuarto año consecutivo presenta su cartel cofrade tras la buena aceptación de su primer,  segundo y tercer vocero dedicados a tres instantáneas del mismo autor. En 2016, cartel dedicado a la Virgen de la Salud de la Hermandad del Ecce Homo, en 2017 un detalle del paso del Cristo de la Hermandad de Desamparados junto a una de las ventanas del Convento Nuestra Señora del Rosario con las cuatro Madres Clarisas Capuchinas pertenecientes a la Congregación que llevaba asentada en San Fernando desde hacía 127 años. Fotografía que pasará a la historia por no poder volver a fotografiar tan bella estampa. Y el año pasado, una instantánea que refleja el paso de misterio de la Hermandad de los Afligidos, y que este medio quiso dedicarlo al 75 aniversario de la bendición de la imagen de Jesús de los Afligidos y al 25 aniversario del estreno del actual paso.

 

III Cartel Cofrade editado por el Periódico ‘El Castillo de San Fernando’.
Semana Santa 2018.
Autor: Antonio Quintero Bozo.

Este medio exclusivamente de ámbito local, único en San Fernando, que además de su web, posee canal de youtubefacebook y twitter, sigue apostando por la Cultura. Las noticias y reportajes relacionados con el mundo de la literatura, el teatro, las artes plásticas o la historia son algunos de sus principales reclamos, esto es, el patrimonio tangible de un pueblo, el de San Fernando. Pero también, el intangible: sus actividades ancestrales, fuentes orales, sus fiestas y sus tradiciones. Y por eso, la Semana Santa, que tan importante es en la vida de muchos cofrades isleños, ocupa desde el primer momento su propia sección en la redacción del periódico.

Dicho espacio cuyo nombre es ‘El Pertiguero’ está dedicado a todo aquel material considerado de interés cofrade. No sólo desde una perspectiva religiosa o catecumenal, también artística y cultural. Cualquiera con independencia de sus creencias es susceptible de disfrutar de una de las principales tradiciones isleñas a través de este espacio, y por eso el periódico ha querido un año más celebrarlo con la edición de su cuarto cartel que resume el espíritu de lo que intenta transmitir cada día del año.

Qué mejor, dadas las circunstancias, que contar con una magnífica fotografía de uno de los mejores colaboradores gráficos de este medio ‘El Castillo de San Fernando’, el isleño Antonio Quintero. Cartel que será presentado por Ignacio Bermejo Martínez, acto del que se espera, anteceda a muchos más.

 

Enlaces de interés de los anteriores carteles:

Presentado el cartel editado por El Castillo de San Fernando a gritos de ¡qué bonito!

Presentado el II cartel editado por periódico El Castillo de San Fernando

El Castillo de San Fernando presenta su cartel dedicado a la Hermandad de los Afligidos

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>