Publicado el: jue, 14 Mar, 2019
Actualidad

Cultura celebra este viernes la celebración de San Patricio, patrón de Irlanda

La delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, ha presentado el programa de actividades organizado por la Delegación Municipal de Cultura con motivo de la festividad de San Patricio, Patrón de Irlanda. Un programa elaborado con la colaboración de la historiadora Lourdes Márquez Carmona que se desarrollará mañana en el castillo de San Romualdo.

De esta forma, a las 18.00 horas dará inicio la conferencia titulada ‘La familia irlandesa O´Dogherty y la ciudad de San Fernando entre los siglos XVIII y XIX’, que será impartida por Luis O´Dogherty, descendiente del alférez de navío Juan O´Dogherty Browne y padre del conocido artista isleño Alex O`Dogherty.

La segunda conferencia, que comenzará a las 18.30 horas, estará a cargo del historiador isleño Fernando Mosig, autor del libro ‘Crónica de la Familia Ristori’ y que ofrecerá una ponencia titulada ‘La familia Ristori Butler: un linaje marinero de la Real Isla de León y la Armada Española’.

El ciclo de conferencias concluirá con una propuesta titulada ‘La colonia irlandesa de la Bahía de Cádiz y la familia Butler’, que comenzará a las 19.00 horas e impartirá la historiadora gaditana Lourdes Márquez Carmona, descendiente de la colonia irlandesa de Cádiz, los Butler-Langton y autora del libro ‘La memoria de los irlandeses: Cádiz y la familia Butler’.

El programa de actividades llegará a su fin con un concierto de música folk celta a cargo del grupo ‘Stolen Notes’, que dará inicio a las 19.45 horas. El grupo, ganador de diversos premios como el del Festival de Música Celta de Ortigueira de La Coruña.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>