Publicado el: Mié, 27 Mar, 2019
Actualidad

Comienzan las obras y adecuación de la calle Drago

Hoy miércoles ha comenzado a ser una realidad uno de los proyectos más esperados por los vecinos y vecinas de la barriada Cayetano Roldán y una reivindicación histórica compartida por la comunidad educativa del Instituto Botánico.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado del inicio de las obras de adecuación urbana y pavimentación de la calle Drago, un vial necesitado de una importante actuación ante el estado de deterioro en el que se encuentra desde hace años, con una solería irregular en prácticamente toda la extensión donde está prevista la intervención –una superficie que abarca más de 2.350 metros cuadrados- desde la confluencia con la calle Rábida hasta la calle Araucaria.

“Un proyecto en el que el gobierno municipal ha puesto especial énfasis desde el inicio del mandato en que se haga realidad ante la importancia que tiene para los vecinos y vecinas por ser un vial de frecuente uso y especialmente transitado al encontrarse el acceso al IES Botánico y a escasos metros la guardería Blas Infante”, explica la regidora de la ciudad.

Una reforma además a la que Cavada se había comprometido dentro de los proyectos impulsados por el equipo de gobierno en distintas barriadas de la ciudad de acuerdo con las demandas expuestas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. “Cumplimos el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas, AMPAS, comunidad educativa de una zona de la ciudad muy sensible, dada la confluencia de varios centros escolares, con la ejecución de un proyecto municipal que transforma la zona en un lugar seguro y accesible”.

Subvención del Plan Invierte

El proyecto de reforma de la calle Drago fue adjudicado el pasado enero a la empresa Demomac por un importe de 117.870 euros. El Ayuntamiento además cuenta con una subvención que supone la mayor parte de su financiación gracias a la Diputación de Cádiz, ya que presentó el proyecto a la convocatoria que la institución provincial publicó en 2018 para subvencionar iniciativas “de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos” dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Invierte).

Las obras, que se han iniciado hoy y tienen un plazo de cuatro meses, vendrán a regularizar el firme con base de hormigón, con solería de granito en el centro combinada, respetando la arboleda, además de la reposición de la pavimentación. Se eliminarán las barreras arquitectónicas para hacer la zona totalmente accesible, adaptando los espacios para su uso y recreo. También se van a mejorar los pasos de peatones.

La actuación está prevista que se desarrolle en una única fase, de forma que se repondrá todo el pavimento, parterres, bordillos y alcorques. Además, las obras comprenden también la demolición de las escaleras y alcorques frente a la entrada del IES Botánico, y la adecuación de una rampa de accesibilidad junto a la pista deportiva.

“Una transformación –sentencia la alcaldesa de la ciudad- que supondrá en breve un cambio total de la imagen de esta calle y un lugar de mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la barriada y de los usuarios y usuarias de los centros educativos de la zona”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>