Publicado el: Lun, 4 Feb, 2019
Actualidad

San Fernando registra el peor mes de enero con 440 parados

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que La Isla, con 440 nuevos parados, haya registrado el peor mes de enero de toda la serie estadística local disponible en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que contiene datos desde 2005.

Loaiza ha señalado que el paro se ha disparado porque el PSOE no ofrece confianza y no está tomando medidas para favorecer la creación de empleo. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno precario de Pedro Sánchez, con 84 diputados y sostenido por independentistas vascos y catalanes, desequilibra la economía y ha sacado de la agenda a la provincia, la Bahía y San Fernando. Así, ha recordado que La Isla no aparece en los Presupuestos Generales del Estado, ni con inversión ni con medidas concretas para fomentar el trabajo.
En el ámbito local, Patricia Cavada ha fallado a los isleños, incapaz de poner en marcha ni uno solo de los planes de empleo locales comprometidos con 400.000 euros anualmente, pero, además, ahuyenta el emprendimiento y evita la consolidación de empresas con una alta presión fiscal.

En el caso de la Junta, gobernada hasta hace unas semanas por los socialistas, Loaiza ha asegurado que se ha borrado hace mucho tiempo y, pese a tener las competencias en política activas de empleo, sólo ha perjudicado a San Fernando: ni una escuela taller, el CTI cerrado a cal y canto y falta de incentivos para la contratación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>