Publicado el: Jue, 7 Feb, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) embellecerá los accesos a San Fernando

El presidente y candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado que llevará acabo, desde el Ayuntamiento, la adecuación y embellecimiento de los accesos a la ciudad.

Actualmente, las entradas a San Fernando por carretera, tanto por el norte (CA33) como por la zona oeste (autovía de Cádiz) se encuentran en una situación de abandono que desmerece a La Isla. “Estos accesos son nuestra carta de presentación, la primera imagen que tienen de la ciudad quienes nos visitan, por ello merecen ser cuidadas de manera especial, necesitamos que se conviertan en un buen comienzo para quienes vengan a conocer La Isla y un orgullo para los propios cañaíllas”, aseguró Loaiza.

Para ello, el alcaldable Popular acordará con las administraciones titulares o implicadas en el mantenimiento de estos accesos, ya sea de manera directa (Ministerio de Fomento) o indirecta (Junta de Andalucía), el acuerdo que mejor se adapte a las pretensiones de la ciudad para eliminar el actual estado de abandono en que se encuentran.

También insistió el edil en la necesidad de contar con el acceso directo de la CA33 al polígono de Fadricas. Pese a que todos los gobiernos, desde su proyección, han mantenido el compromiso presupuestario para su ejecución a la espera siempre de una solución administrativa que permitiese cumplir esa demanda, “el Gobierno del PSOE ha tirado finalmente la toalla tal y como confirma la ausencia de fondos en el PGE para la ejecución de esta necesaria obra. Vamos a seguir exigiendo desde el gobierno de la ciudad la urgente necesidad de contar con ese nuevo enlace para La Isla, esté quien esté en La Moncloa”.

Respecto a las entradas “ya existentes”, Loaiza defiende que “San Fernando debe sacar partido a cada metro de su territorio, por ello el caso del embellecimiento de los accesos a la ciudad por carretera no es un tema menor”. Se trata de “aprovechar el espacio no asfaltado para ajardinarlo y colocar motivos alusivos a lo que el visitante se va a encontrar en La Isla, elementos que nos representen y que sean, a la vez, un reclamo y una buena tarjeta de presentación”, señaló.

“Ninguna de las puertas de entrada a La Isla se encuentra ahora mismo en buenas condiciones y es por lo que hemos incluido en nuestro proyecto para que San Fernando luzca limpio, cuidado y bonito la elaboración y ejecución de un plan de embellecimiento de todas y cada una de esas zonas”, concluyó José Loaiza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>