Publicado el: Jue, 7 Feb, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento exige a la Junta la puesta en marcha de los planes de empleo

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha exigido al gobierno de la Junta de Andalucía que agilice la puesta en marcha de los planes de empleo convocados por el anterior gobierno y que se encuentran pendientes de que se hagan efectivos desde que el Consejo de Gobierno diera su visto bueno el pasado 8 de enero para la concesión de ayudas, por un importe total de 25,26 millones de euros, destinadas a la financiación de proyectos de inserción laboral de personas desempleadas presentados por distintos ayuntamientos, entre ellos el de San Fernando. Rodríguez ha afirmado ante los medios convocados esta mañana que “es necesario que el gobierno de Moreno Bonilla se ponga las pilas porque de ello dependen 327 personas que necesitan un empleo”.

Con esta cifra, el edil de Presidencia se refiere a 126 contratos enmarcados en el plan de Emple@ Joven para personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, además de 78 isleños e isleñas en el Plan Emple@+30 que ofrece la posibilidad de trabajar a personas con edades entre los 30 y 45 años. En esta nueva edición se incluyó además y por primera vez un plan de empleo destinado a personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años para las que el gobierno de la Junta que presidía Susana Díaz reservó un total de 123 puestos de trabajo. Una inversión total que, como recuerda Rodríguez, alcanza los 3,01 millones euros, y que requería –dado el importe- la autorización expresa del Consejo de Gobierno.

A justo un mes de haberse dado este avance administrativo, el concejal de Desarrollo Económico explica que el único paso que resta es la resolución del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) “que debería haberse llevado a cabo de una manera inmediata, ya que se trata de un mero trámite. Sin embargo, no tenemos comunicación alguna que nos permita poner en marcha estos ansiados planes de empleo”.

Desde el gobierno municipal se afirma que son 327 personas, “que tendrán nombres y apellidos, quienes están esperando a poder incorporarse, y con ellas familias que esperan poder formar parte del ciclo de generación de empleo en la ciudad”. Conrado Rodríguez ha recordado el éxito que han tenido los planes de empleo en ediciones anteriores y los beneficios que ello ha significado para personas necesitadas de un puesto de trabajo en San Fernando, “no solo por los seis meses sino por la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral tras esta experiencia; muchas personas que han podido trabajar gracias a los planes de empleo han podido encontrar un empleo posteriormente, de hecho algunas de ellas incluso en plena vigencia del plan”, apostilla el concejal.

Conrado Rodríguez ha querido anteponer su “justa valoración al hecho de que ha llegado un nuevo gobierno a la Junta; no cabe duda de que somos conscientes de ello, entendemos que existan nuevas iniciativas políticas que aun no se le pueda exigir a Moreno Bonilla y a su equipo, es razonable. Pero aquí no estamos hablando de iniciativas novedosas, sino de la culminación de todo un proceso que ya finaliza justo con la resolución, insistimos que un último trámite que sólo necesita que el gobierno andaluz se ponga las pilas y que el gobierno apueste decididamente por la implantación de este plan de empleo”.

Finalmente, el edil de Desarrollo Económico afirma que implantar este plan de empleo creará 327 puestos de trabajo “en una ciudad que no puede permitirse el lujo de desaprovechar esta oportunidad para continuar combatiendo los niveles de desempleo existentes”, por lo que exige a la Junta que culmine el proceso “porque desde el Ayuntamiento estamos preparados para iniciar el trabajo que nos corresponde. El Ayuntamiento tiene ya publicados los perfiles que necesitamos y esperamos ya a llevar a cabo el proceso de entrevistas y selección”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>