Publicado el: Mar, 12 Feb, 2019
Actualidad

Desarrollo Sostenible renueva la red de saneamiento en torno al cementerio

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana las obras que el Área Municipal ejecuta para renovar la red de saneamiento las siguientes calles del entorno del Cementerio Municipal: Arrayanes, Noya, Rábida, Acacias, Tilos, Naranjos y Drago. Romero ha estado acompañado durante esta visita por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y por el gerente de Hidralia, José Luis Trapero. El primer teniente de alcaldesa ha explicado que dicha actuación, que cuenta con un presupuesto de 68.089,25 euros y tiene un plazo aproximado de un mes, consiste en la renovación total de las tuberías actuales, construidas en fibrocemento, con un diámetro medio de 50 milímetros y de más de 50 años de edad.

De esta forma, se renovarán un total de 1.179 metros de tubería que sustituirán el fibrocemento por el polietileno. De esta extensión, 612 metros contarán con un ancho de 63 milímetros y 567 tendrán un ancho de 110 milímetros. Por otro lado, se instalarán 167 nuevas acometidas a viviendas, 35 válvulas de sectorización y dos nuevos hidrantes de incendio. Además se renovarán cinco bocas de riego. Romero ha explicado que estas obras se llevan a cabo de forma coordinada con Vías y Obras y coincidiendo con los nuevos trabajos de urbanización de estas calles.

“Continuamos trabajando para elevar el bienestar y la calidad de vida de las familias isleñas y para mejorar los servicios que afectan de forma directa a nuestras barriadas con actuaciones que sólo son visibles durante su ejecución pero que son imprescindibles para la rutina diaria de la ciudad. Con estas obras renovamos unas tuberías cuyos materiales y antigüedad restaban eficacia a su cometido y apostamos por materiales y anchuras que optimizarán el rendimiento de la red de saneamiento de esta zona. Continuamos avanzando hacia La Isla que queremos, siempre pendientes de nuestros vecinos”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>