Publicado el: Sáb, 23 Feb, 2019
Actualidad

Cavada presenta su programa dirigido a las mujeres

Los socialistas isleños realizaron en la tarde de ayer viernes 22 de febrero el segundo de los actos sectoriales de campaña ante un centenar de mujeres de un amplio espectro de la ciudad: sector de los colectivos, empresarias, cultura, vecinales, profesionales liberales, comercio, implicadas en el mundo de la educación... un amplio espectro de la sociedad.
El evento desarrollado en el Pub Fox Tavern se quedó pequeño ante la expectación que generó la presentación de las propuestas de campaña del PSOE para los próximos cuatro años.
Un ejercicio de compromiso al congregar a algo más de cien mujeres para exponer las medidas que los y las socialistas quieren poner en marcha si vuelven a recibir la confianza de la ciudadanía, “estoy contenta de sentirme tan arropada en este acto donde me presento ante ustedes con el aval de haber ejecutado más del ochenta por ciento de los compromisos con los que este equipo se presentó en el año 2015”.
“En este primer mandato nos marcamos una serie de objetivos prioritarios que nuestra ciudad había abandonado estando a la cola de la provincia. Por ello que nada más tomar posesión pusimos en marcha la elaboración del primer plan de Igualdad entre mujeres y hombres, incluimos cláusulas administrativas para que la mujer pudiera acceder a puestos a los que no había podido optar hasta hoy como barrenderas municipales o personal de jardinería. Hoy tenemos barrenderas y jardineras en nuestra ciudad gracias a un gobierno socialista. Y hemos aumentado la partida destinada a las políticas de mujer en un 48% con el que poder desarrollar más acciones en favor de la igualdad de género” enfatizaba la actual alcaldesa.
Patricia Cavada desgranó las líneas estratégicas a desarrollar en el próximo mandato escenificadas en 18 acciones entre las que destacan:
- San Fernando, ciudad libre de publicidad sobre prostitución:
Se eliminará la publicidad sobre prostitución en el término municipal a través de una ordenanza reguladora y un código ético. El Ayto solo contratará publicidad con aquellos medios que se adhieran a ese código ético para la no emisión de publicidad de contenido sexual.

- Apoyo a las emprendedoras:
Desarrollaremos líneas específicas de ayudas a autónomas y emprendedoras fomentando la creación de empresas. Pondremos en marcha un programa de fomento de la cultura emprendedora.
Se desarrollarán acciones para el intercambio de experiencias emprendedoras para fomentar la interconexión de negocios y el coworking.

- Casa de las Mujeres
La actual sede de la Concejalía de la Mujer no reúne las condiciones para el desarrollo de actividades que se necesitan poner en marcha. Necesitamos un espacio donde crear sinergias, con espacios nuevos más amplios, homologados para dar formación en diferentes ámbitos.
Reformaremos la actual casa de la Juventud para convertirla en la Casa de las Mujeres y sede de la Concejalía de Mujer de este Ayuntamiento.

- Más recursos para el tejido asociativo
Aumentaremos la partida municipal de Ayudas a los Colectivos de Mujeres vinculados al desarrollo de actividades en sus distintos ámbitos de actuación: igualdad, violencia de género, mujer, empleabilidad… con objeto de apoyar el crecimiento las asociaciones de mujer.

- Observatorio de Igualdad de género
Pondremos en marcha un observatorio municipal que realice un Informe anual sobre el estado y evolución de los indicadores de Igualdad en San Fernando. Este informe se llevará al pleno municipal para su evaluación y la inclusión de medidas de acción.

- Congreso Anual ‘Mujeres de la provincia de Cádiz’
Con el objetivo de lograr la presencia de mujeres en sectores masculinizados y proyectar una imagen de nuestras mujeres, empresarias, profesoras, deportistas referentes en todos los campos de nuestra vida desarrollaremos un Congreso Anual de Mujeres de la provincia de Cádiz para lo que se pedirá colaboración y participación a la Diputación, Federación de Municipios y Provincias, Junta de Andalucía y Gobierno de España.

- Ejecución del Plan de Igualdad:
Seguiremos apostando por la ejecución del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres como hoja de ruta marcada en este mandato.

- Punto de Encuentro Familiar:
Propondremos la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar con la colaboración de la administración autonómica o desde el ámbito municipal dado que es necesario que en una ciudad como San Fernando de casi 100.000 habitantes tenga un espacio como este, tan traumático que afecta en la separación familiar al que tenemos que dar respuesta a estas circunstancias que se generan desde el municipio para que nuestras familias no se tengan que desplazar a Cádiz o Jerez.
“Hemos avanzado mucho, tanto en nuestra ciudad como en nuestro país, pero la crisis económica ha vuelto a servir de excusa para aparecer de nuevo el fantasma del retroceso. La mujer está utilizándose como excusa, como chivo expiatorio por los partidos de ultraderecha por lo que necesitamos gobiernos fuertes que sirvan de escudo para frenar estos movimientos retrógrados. Este equipo ha dado motivos más que sobrados para confiar en que seguiremos trabajando por la igualdad efectiva en nuestra ciudad” enfatizaba Cavada.
“En estos cuatro años hemos sido una ciudad referente a nivel provincial, que por primera vez tiene una mujer alcaldesa, significándonos en políticas de igualdad, con acciones destacadas como las Jornadas de ‘Mujeres Constitucionalistas’ o el Congreso de ‘Tiempo de Mujeres’, reconociendo el trabajo de Pepa Bueno con el premio 24 de septiembre. Hemos marcado la formación hacia la mujer en áreas enfocadas al empleo aumentando las partidas de cursos y talleres pero también las destinadas a la lucha contra la violencia de género. Sin dejar atrás el trabajo en el ámbito de la educación desarrollando una enorme actividad con la juventud y adolescencia en los colegios e institutos y con los hombres a través de la escuela para la igualdad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>