Publicado el: Mar, 22 Ene, 2019
Actualidad

San Fernando estará presente en Fitur desde este miércoles en Madrid

San Fernando estará presente desde mañana miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2019 que tiene lugar en Madrid hasta el domingo día 27. Lo hará en un stand del módulo que la provincia de Cádiz, a través de la Diputación, tiene en el pabellón 5 de Ifema.

La presencia de la ciudad en el escaparate mundial del sector más importante que tiene lugar en España supone una nueva oportunidad para dar a conocer las excelencias turísticas que posee San Fernando y que, tal como indica el concejal de Desarrollo Económico y delegado de Turismo, Conrado Rodríguez, se convierten en señas de identidad propias que quienes practican el turismo no pueden encontrar en otros lugares por su idiosincrasia y particularidad.
Es en ese aspecto en el que incide el gobierno municipal desde hace varios años, basando su oferta turística en cuatro pilares fundamentales que la alcaldesa, Patricia Cavada, expondrá mañana en el acto de presentación de los recursos turísticos de San Fernando, que tendrá lugar a las 11:45 horas, ante representantes de agencias turísticas, de viajes y empresariado tanto provincial como nacional.

La iniciativa sobre el impacto de la 'mili' en la ciudad, que se expondrá el viernes en la Feria, se une a los valores patrimoniales del Parque Natural, La Armada, el Constitucionalismo 'La Isla de Las Cortes' y el flamenco a través de la Leyenda de Camarón de La Isla.

El acto previsto para mañana miércoles a las 11:45 horas comenzará con un flashmob relacionado con el entorno natural y con la playa de Camposoto como protagonista. Tras ello, intervendrá la alcaldesa Patricia Cavada para trasladar la riqueza cultural, natural, patrimonial e histórica de la ciudad.
A continuación, habrá una actuación flamenca, a cargo del cantaor isleño Jesús Castilla. Habrá asimismo degustaciones de productos típicos de La Isla relacionados con su gastronomía y especialmente con el Parque Natural, como ostras autóctonas cultivadas por la empresa ‘Naturix Esteros andaluces S.L.’ maridadas con vino Amorro Blanco de la Bodega Vinifícate S.L., de Mahara Viticultores, caldos de gran reconocimiento creados en San Fernando.

‘La mili’ se une a los recursos turísticos propios

Tal y como anunció el Ayuntamiento en días pasados, uno de los principales atractivos con los que contará la oferta turística de San Fernando en Fitur 2019 será la iniciativa ‘Yo hice la mili en San Fernando bajo el lema ‘Disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces’, “una idea novedosa que ha calado mediáticamente de manera muy positiva y entre los operadores turísticos desde que se dio a conocer”, explica Conrado Rodríguez. Se trata de una propuesta dirigida principalmente al colectivo de miles de personas que hicieron el servicio militar obligatorio en San Fernando y a los que se les ofrecerá la oportunidad de regresar, con sus familias o amigos, a redescubrir una ciudad diferente, “más moderna pero igual de acogedora, y recorrer durante un fin de semana las instalaciones militares más destacadas de la ciudad a la vez que ofrecerles las excelencias de La Isla en materia gastronómica, patrimonial, etc”.

Serán las agencias y operadores turísticos los que asimilen este circuito que ha ideado el Ayuntamiento y el que la Armada prestará una importante colaboración logística. Es a estas agencias principalmente a las que se les explicará esta iniciativa que comenzará a ser una realidad el último fin de semana de marzo, con un primer grupo de visitantes, y que se constituye en un claro exponente del aprovechamiento de los recursos históricos recientes que posee la ciudad para el turismo de visitas de esta naturaleza. La propuesta también se ofrecerá a los agentes de viajes con los que los técnicos de Turismo del Ayuntamiento ya han planificado distintas reuniones a partir de este miércoles.
La presentación de ‘Yo hice la mili en San Fernando’ en el pabellón provincial de Fitur tendrá lugar el viernes a las 12:15 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>