Publicado el: Mar, 22 Ene, 2019
Actualidad

Los Bomberos intervienen en el incendio de una cocina en la calle Panamá en La Milagrosa

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando acudían en la noche de este lunes a un incendio en la calle Panamá, 8.

Se trata de una vivienda unifamiliar, en la barriada frente al parque del CBPC en La Milagrosa. La vivienda estaba vacía cuando llegaron los Bomberos que cortaron la reja de acceso al patio para después acceder a la vivienda inundada de humo.

Desde el exterior, por una de las ventanas, la de la cocina es visible el fuego por lo que se inicia la extinción desde allí mientras se accede a la casa y se rastrea para confirmar que está vacía. El fuego se localizó en varios pequeños electrodomésticos en la cocina y se propagó al mobiliario cercano.

Para sofocar el incendio ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. Se procedió a ventilación forzada con turboventilador y a inspeccionar y sanear la zona afectada por el incendio. El humo y las altas temperaturas alcanzadas también han afectado a revestimientos de la cocina y al resto de la vivienda. Una dotación de Bomberos del CBPC en San Fernando en una rápida actuación que se ha cerrado en menos de una hora.

Ha intervenido una dotación de Bomberos del parque de San Fernando con dos autobombas, una urbana pesada y una rural. Han utilizado 500 litros de agua, cámara térmica, quipos de respiración autónoma (ERAs), material de corte y excarcelación, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio se iniciaba a las 20:35 horas de ayer lunes, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:01 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Bomberos quiere insistir en la importancia de conocer cómo actuar en caso de incendio para evitar daños innecesarios y de mantener medidas preventivas en el hogar para evitar cualquier emergencia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>