Publicado el: Lun, 28 Ene, 2019
Actualidad

IU exige a Cavada que cumpla con el manifiesto ProGrifo que firmó su partido

Gonzalo Alías.

El manifiesto, disponible en la página de la organización AEOPAS, promotor de la campaña ProGrifo, le compromete a trabajar para poner en valor el agua pública. Favorecer el acceso gratuito en los espacios públicos, transmitir con claridad las cualidades del agua del grifo, la idoneidad de la titularidad pública, afianzar el suministro mínimo vital, educación en el consumo respetuoso y establecer herramientas de solidaridad.

Desde IU-La Isla solicitamos al Gobierno Local trabajar por conseguir la integración en el proyecto Comunidad Azul, a la que municipios como Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Medina Sidonia, Cádiz, Berlín y Paris, ya pertenecen y donde se defiende la gestión pública y el carácter público y colectivo del agua del grifo mediante su uso en espacios institucionales.

La Isla es un paraíso medioambiental por descubrir en el entorno de su Parque Natural. El azul del mar y de nuestras marismas marca el sentido ecológico y la importancia de nuestro carácter diferenciador es la base de nuestro desarrollo.

Gonzalo Alías, Coordinador Local y referente por la confluencia por IU-La Isla, recuerda a Cavada que “la posibilidad de trabajar políticas verdes en nuestra ciudad pasa por poner en valor nuestros recursos naturales, en este caso el agua urbana. Por ello, solicitamos el cumplimiento de poner en uso el agua de nuestros grifos en los espacios públicos como en la Institución, evitando el agua embotellada, generadora de excesos de residuos plásticos. Planteamos el uso de botellas con diseños representativos de la idiosincrasia de La Isla y de referencias a nuestro patrimonio. Son muchas las ciudades que ya lo llevan a cabo”.

De la misma manera “se definiría un carácter solidario, educativo y ecológico para nuestra ciudad que trasladaría una imagen de desarrollo enmarcada en el espacio que nos rodea, el Parque Natural Bahía de Cádiz”, concluye Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>