Publicado el: Dom, 27 Ene, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento renovará cinco coches patrullas para la Policía Local por 292.000 euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha resuelto estos días la adjudicación del contrato de cinco coches patrulla destinados a la Jefatura de la Policía Local isleña, de forma que la flota de vehículos se verá renovada e incrementada “con el objetivo de continuar garantizando y mejorando el servicio que nuestro cuerpo policial ofrece a la ciudadanía isleña”.

El delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ignacio Bermejo, ha informado de que la adjudicación se ha resuelto finalmente a favor de la empresa Alphabet España, empresa especializada en renting de vehículos multimarca y gestión de flotas, destinándose un total de 292.000 euros para este contrato en régimen de arrendamiento con opción a compra. “Es un nuevo compromiso cumplido de este equipo de gobierno y seguimos trabajando para alcanzar los objetivos que nos marcamos al inicio de mandato y que han supuesto una renovación sustancial de los diversos medios materiales y técnicos con los que cuentan los agentes”, indica.

Así, apunta Bermejo al incremento de la flota de vehículos patrulla de dos a cinco, a través de este nuevo contrato recién adjudicado, para sumarse a la adquisición de dos quads para uso exclusivo “en misión de playa”, la compra de un vehículo todo terrenos “de uso exclusivo policial”, o la compra de cuatro motocicletas a través de otro contrato que también fue ya adjudicado. “Sólo en este aspecto de movilidad hemos realizado importantes mejoras que beneficiarán tanto a los efectivos policiales que diariamente trabajan con ellos, a los que hay siempre que agradecer su labor y esfuerzo diario, como a la ciudadanía isleña que verá también cómo se mejora la operatividad y seguridad”, indica.

Pone en valor también el delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil el nuevo contrato para la adquisición de 40 nuevos chalecos que “venían a sumarse a otros 27 que se adquirieron en su momento”. “Comenzamos el mandato con un total de 10 chalecos inventariados. En la actualidad, contando con el nuevo contrato adjudicado, contamos con un total de 67 chalecos y ya se está iniciando una nueva plica para la adquisición personalizada de chalecos para el personal femenino de la Policía”, precisa.

En cuanto a los medios materiales policiales, alude también el edil del equipo de gobierno al contrato de adquisición del vestuario completo de la Policía Local por un periodo de dos años, “contrato que se encuentra en la actualidad en ejecución y del que han podido participar de manera activa los sindicatos”.

Y en este tiempo, resalta también Bermejo la “sensibilidad” del Gobierno local para “desatascar problemas que llevaban años sin solucionarse e influían negativamente en el trabajo diario de los agentes”. Se refiere así a la instalación de la climatización en la segunda planta del edificio de la Jefatura, “con el que se daba un nuevo paso en la modernización de las instalaciones policiales que durante años no fueron objeto de las mejoras y revisiones necesarias y, además, dábamos respuesta a una reivindicación sindical para mejorar las condiciones de trabajo del personal”.

E n el edificio de la Jefatura de la Policía Municipal también se han llevado a cabo obras de restauración y reposición del equipamiento y máquinas del gimnasio que emplean estos funcionarios para su preparación física. Adelanta Bermejo también que desde su área se trabaja en otros dos contratos importantes para la reforma y restauración de las per

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>