Publicado el: Mié, 23 Ene, 2019
Actualidad

Adjudicada la obra de adecuación de la calle Drago

El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente uno de los proyectos de obra “más demandados” tanto por los vecinos y vecinas de la barriada Cayetano Roldán como de la comunidad educativa de la zona, en la que confluyen centros de Educación Primaria y guardería, además del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Botánico'.

Se trata de las obras de adecuación urbana y reparación de los pavimentos de la calle Drago, donde se va a mejorar además la accesibilidad del área, con lo que el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Patricia Cavada, soluciona y da respuesta “a una histórica petición”. “Cumplimos el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas, AMPAS, comunidad educativa de una zona de la ciudad muy sensible, dada la confluencia de varios centros escolares, con la ejecución de un proyecto municipal que ha sido consensuado con las asociaciones vecinales y contará con fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz”, expone la alcaldesa isleña, Patricia Cavada.

“Con varios centros educativos en el entorno -incide- se hacía más que necesario acometer un proyecto de estas características para modificar la realidad de una zona que debe ser segura y accesible, por el elevado número de alumnas y alumnos que diariamente transitan por la zona y por las continuas demandas del vecindario, que han visto pasar muchos años sin actuaciones de mejora”, asegura Cavada, que remarca la necesaria transformación de una zona que ahora se materializará “gracias a un proyecto municipal cuya financiación va a ser posible por la colaboración de la Institución Provincial”.

Las obras vendrán a regularizar el firme con base de hormigón, con solería de granito en el centro combinada, respetando la arboleda y que “va a cambiar la imagen de la calle totalmente”. Así, las actuaciones a realizar abarcarán una superficie que supera los 2.350 metros cuadrados, con una topografía algo irregular debido al desnivel en que se encuentra la vía. Así, además de la reposición de la pavimentación, se va a proceder a la eliminación de las barreras arquitectónicas para hacer la zona totalmente accesible, adaptando los espacios para su uso y recreo. También se van a mejorar los pasos de peatones.

La actuación está prevista que se desarrolle en una única fase, de forma que se repondrá todo el pavimento, parterres, bordillos y alcorques. Además, las obras comprenden también la demolición de las escaleras y alcorques frente a la entrada del IES Botánico, y la adecuación de una rampa de accesibilidad junto a la pista deportiva.

Las obras han sido ya adjudicadas a la empresa Demomac, por un presupuesto que supera los 117.870 euros (IVA incluido).

Este proyecto se suma al paquete de obras de adecuación urbana y reparación de pavimentación que el equipo de gobierno está impulsando en distintas barriadas de la ciudad, “atendiendo a las reivindicaciones que nos van haciendo llegar las comunidades educativas, las diferentes asociaciones vecinales y la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León'. Entre las intervenciones ya ejecutadas se encuentran las realizadas en la calle Galeón (barriada Constitución); Padre Franco y Antonio de la Cruz (barriada de La Ardila) o Reyes Católicos con avenida Alcalde Cayetano Roldán, en la que se está actualmente interviniendo paralelamente a la calle Río Frío, donde también se está actuando.

“Trabajamos en el objetivo de que San Fernando sea cien por cien accesible e inclusiva, aportando soluciones y cumpliendo compromisos con los isleños e isleñas”, concluye la alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>