Publicado el: Jue, 27 Dic, 2018
Actualidad

Loaiza lamenta el 'NO, del PSOE y Andalucistas a bajar el impuesto de bienes inmuebles

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado el rechazo del PSOE y los andalucistas a la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2019.

La propuesta de los populares, que fue abordada en el último pleno del año, celebrado esta mañana, solicitaba al gobierno que presiden Patricia Cavada y Fran Romero, una bajada del IBI “toda vez que las circunstancias económicas del Ayuntamiento han cambiado y nada tiene que ver con la situación de crisis que vivimos hace unos años”. Esto, además, viene corroborado por el superávit de 7’5 millones de euros del que han alardeado socialistas y andalucistas. “Si al Ayuntamiento le sobra el dinero, creemos que es justo que los beneficiados sean todos los isleños, y no hay mejor forma que aliviar la economía doméstica que con una rebaja de impuestos”, subrayó Loaiza.

La bajada del IBI propuesta por el líder de los populares es totalmente asumible por el Consistorio en términos económicos la realidad es que basta con la voluntad política de PSOE y Andalucistas para llevarla a cabo, según corroboran los propios informes técnicos municipales.

Para Loaiza, está claro que el dinero de los isleños “donde mejor puede estar es en el bolsillo de los isleños”. Por tanto, “PSOE y Andalucistas tienen que devolver aquello que no han invertido en mejorar la ciudad en forma de rebaja de impuestos, y una buena forma de comenzar es bajando el IBI”.

“Hemos hecho cuanto estaba en nuestra mano para intentar enderezar unas Ordenanzas Fiscales que, aun teniendo el Ayuntamiento un superávit de 7’5 millones de euros, no benefician la economía de los isleños. PSOE y Andalucistas han demostrado que sus intereses partidistas están muy por encima del interés general de la ciudad. No han tenido voluntad política para bajar el IBI a los vecinos”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>